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Gemballa GT Concept: un 911 modificado con 816 CV

Nacho de Haro

Gemballa considera que el Porsche 911 Turbo puede ser mucho más radical y todavía más veloz y lo demuestran con este GT Concept que debuta en Las Vegas.

El SEMA Show 2017 que está teniendo lugar en Las Vegas convierte por unos días a la famosa ciudad estadounidense en la capital mundial de los accesorios y las preparaciones de coches. Y como es lógico, reputados fabricantes de coches y empresas del sector acuden en masa a la cita para mostrar sus últimas novedades, incluida la alemana Gemballa, que muestra en primicia al nuevo Gemballa GT Concept.

VÍDEO: ¿Es el trabajo perfecto las llantas del 911 Turbo S Exclusive Series?

El nuevo prototipo de Gemballa en realidad no es un modelo conceptual, ya que aunque la marca nos lo presente con este sugerente nombre, habitualmente asociado a modelos inalcanzables para el gran público, todo aquel que tenga interés podrá convertir su Porsche 911 Turbo en esta bestia. Porque no se nos ocurre otro calificativo para definir a un modelo que pasa de producir unos contundentes 540 CV de potencia a unos impresionantes 816 CV.

El par motor producir por el bloque 3.8 bóxer biturbo crece de los 710 Nm originales hasta producir nada menos que  952 Nm de par, disponibles a 5.200 vueltas. Con semejante rendimiento y los cambios introducidos en el exterior, de los que hablamos más abajo, el Gemballa GT Concept 2018 puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,38 segundos, llegar a 200 km/h en 7,5 segundos y a 300 km/h en tan solo 18,8 s.

La velocidad máxima, por si te lo preguntabas, supera los 360 km/h… es decir, mucho más que los hasta 320 km/h que alcanza la versión del Porsche 911 en la que está basada la última creación de Gemballa. A parte de los cambios mecánicos, que no son pocos, el preparador germano ha montado en este 911 Turbo vitaminado un completo kit aerodinámico que transforma la imagen del modelo.

Este está compuesto por nuevos paragolpes, aletas, faldones, taloneras, difusor o alerón que, en conjunto, convierten al Gemballa GT Concept en un auténtico imán de miradas. Para completar el aspecto exterior, han añadido un juego de llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro tras las que se esconde un poderoso conjunto de frenos con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

¿Y cuánto cuesta transformar un 911 Turbo en el Gemballa GT Concept de las fotos? Pues el preparador pide 25.450 euros por el kit aerodinámico, 7.150 por las llantas, 49.800 por el kit de potenciación y 3.800 euros más por el filtro de aire de alto rendimiento de fibra de carbono. Es decir, la broma sale por unos 86.200 euros y esa suma no incluye el precio del 911 Turbo base, la instalación o la homologación.

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