Logo Autobild.es

Gasolineras que ofrecen un descuento superior a los 20 céntimos 'oficiales' y cómo conseguirlo

Gasolinera

Desde ayer (1 de abril) todas las estaciones de servicio han reducido sus precios de acuerdo con lo establecido por el Gobierno. Las hay que anuncian un "esfuerzo superior" y amplían la rebaja. Estas son las gasolineras en las que conseguirás un ahorro superior a los 20 céntimos oficiales.

Se podría decir que responden de este modo a la llamada del Ejecutivo que en palabras del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha pedido un "esfuerzo colectivo" al sector eléctrico y petrolero.

Pero, en realidad, lo que las petroleras que han decidido mantener los descuentos anunciados días antes de la entrada en vigor de la medida aseguran estar haciendo es "ayudar a sus clientes".

Las 5 preguntas que todo conductor se plantea sobre el descuento de 20 céntimos

Cepsa: hasta 30 céntimos por litro

Cepsa es, por número de estaciones, la segunda cadena con mayor presencia en el mercado español. Ahora anuncia que amplía el descuento en sus carburantes hasta 30 céntimos por litro

Supone esto que la petrolera ha decidido sumar a los 20 céntimos que ofrece el Gobierno otros 10 céntimos que corren de su cuenta. 

Para conseguir estos 10 céntimos/litro adicionales es necesario ser clientes del programa ‘Porque Tú Vuelves’. No establece como requisito ningún método de pago o uso de una app.

"Sumando esta medida a los descuentos que ya ofrece la compañía, los clientes particulares podrán acceder a un ahorro de hasta 48 cént/litro, que, con los precios actuales en un repostaje convencional de 35 litros, equivale a un descuento de cerca de 17 euros" calculan.

Los clientes particulares y profesionales que no utilicen el programa ‘Porque Tú Vuelves’ de Cepsa o las tarjetas profesionales se beneficiarán de un descuento de 5 céntimos adicional, alcanzando un ahorro de 25 céntimos por litro.

Gasolinera Cepsa

Repsol

Repsol supera a Cepsa en número de estaciones de servicio (más de 3.300). Al igual que la anterior ha decidido mantener los descuentos anteriores a los oficiales y ofrece un descuento máximo de 30 céntimos.

Para acceder a la rebaja máxima es necesario usar la aplicación Waylet (gratuita); aquellos que no tengan acceso a la app verán reducido el precio del repostaje en 25 céntimos de euro.

Para el colectivo de transportistas, Repsol ofrece  un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuentan con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos ofrecidos por el Gobierno, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro. 

La oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos clientes de Repsol a través de la tarjeta Solred.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.