Logo Autobild.es

Gas Biker, la app 'made in Spain' que salva vidas de motoristas

Gas Biker, app de seguridad para motoristas

Diego de Arístegui

La aplicación de seguridad para moteros Gas Biker ha llegado a un acuerdo con la DGT para avisar de vías en mal estado y reducir la siniestralidad en España.

Propulsores laterales, lo último para evitar caídas en moto

Gas Biker, la app 'made in Spain' que salva vidas de motoristas. Se trata de un producto creado por una start-up española con sede en Valencia y que ya cuenta con más de 60.000 usuarios desde su lanzamiento en el año 2016. Su nombre va a empezar a sonarte, ya que ha llegado a un acuerdo con la mismísima DGT para informar a los usuarios de vías en mal estado y reducir así la siniestralidad entre los vehículos de dos ruedas. 

La aplicación tiene como gran objetivo convertir a las carreteras españolas en vías inteligentes, de tal manera que todos los usuarios dispongan en tiempo real de toda la información que necesitan saber sobre las carreteras por las que circulan. No sólo se informa sobre el tráfico o sobre los accidentes, sino que cuenta con varios tipos de advertencias que vienen de maravilla a los moteros. 

VÍDEO: Honda Riding Assist-e, la moto eléctrica que no se cae

"Permite conocer situaciones de riesgo hasta ahora impredecibles cuando vamos en moto, como pueden ser vías con grava, mal asfaltadas, suciedad excesiva, manchas de aceite… Todo tipo de situaciones que puedan afectar a nuestra seguridad, e incluso en el peor de los casos provocar caídas", comenta Andrés Muñoz, CEO de Gas Biker.

Todos los datos se recogen a través de la plataforma de información de Gas Biker, denominada Global Maps. De esta forma, el motorista recibe en la pantalla de su smartphone, todas las novedades de seguridad referentes a la vía por la que está circulando. Todas las advertencias se reciben previamente por mensaje de voz, para que el motorista no tenga que apartar la vista de la carretera. 

Gas Biker

Y si encuentras una alerta que no ha sido advertida por la app, puedes crearla tú mismo para que los demás usuarios puedan verla cuando lleguen a ella. Otro de los puntos interesantes tiene que ver con los accidentes. Si un usuario lo sufre, los sensores del teléfono móvil entran en contacto con diversos algoritmos de la aplicación que emiten un aviso a lo servicios de emergencias -Emergency Call Travel System (ECTS)-. De esta forma se reduce el tiempo de llegada al lugar del accidente, un aspecto que puede ser decisivo.

Desde 2016, Gas Biker ya ha salvado la vida de seis motoristas en España, Ecuador y Rumanía. La aplicación está disponible tanto para Android como para Apple. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.