Logo Autobild.es

Galpin Ford GTR1: la visión de GAS del Ford GT40

Carlos López Pardo

El Galpin Ford GTR1 ha sido presentado este fin de semana en el Consurso de Elegancia de Pebble Beach. El mayor concesionario de Ford en EEUU ha creado su propia versión renovada del Ford GT40 y lo pondrá a la venta a principios del próximo año. Entre 6 y 24 unidades por un millón de dólares cada una.

¿Te imaginas un Ford GT40 'versionado' por Galpin Auto Sports (GAS)? Pues es posible. Existen automóviles de leyenda como el Ford GT40 (por cierto, hace poco uno quedó totalmente destrozado en un accidente). Y hay talleres, como Galpin Auto Sports, que hacen cosas más o menos divertidas con los coches. De la mezcla de ambos ingredientes ha salido un llamativo proyecto: la actualización del Ford GT40, de la que hace apenas un mes tuvimos noticias y que finalmente se ha presentado este fin de semana en Concurso de Elegancia de Pebble Beach (aquí tienes la web oficial).

La actualización del Ford GT40 cuenta con un motor monstruoso: un V8 biturbo de 5,4 litros y 1.024 CV. Tiene una velocidad máxima aproximada de 362 km/h. La carrocería está realizada en aluminio y montará llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero, frenos cerámicos y numerosos detalles en fibra de carbono.

En el interior destaca un tablero de instrumentos realizado en aluminio, cuero en asientos, volante, salpicadero y paneles de las puertas, y un potente sistema de sonido. Según cuenta Galpin, esta actualización del GT40 se denomina Galpin Ford GTR1, y el millón de dólares que pedirán por ella (750 mil euros) no solo se explica por las impresionantes cifras que presenta, sino por la exclusividad de su producción: un máximo de 24 unidades saldrán de los talleres de Galpin para todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.