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G-Power libera el potencial del BMW M550d: 460 CV y 860 Nm

Nacho de Haro

G-Power lanza diversos kits de potenciación para el actual BMW Serie 5, entre ellos uno para el M550d que eleva el rendimiento del motor diésel con cuatro turbos hasta los 460 CV y 860 Nm.

El BMW M550d equipa el motor de seis cilindros diésel más potente del mercado, un bloque 3.0 con cuatro turbocompresores que en su configuración original desarrolla nada menos que 400 CV de potencia y 760 Nm de par. Pues bien, por si a alguien le parecía poco, G-Power libera el potencial del BMW M550d con sus últimos kits de potenciación, aumentando de esta forma la potencia hasta igualarla a lo que ofrecen modelos más prestacionales como el BMW M4 Coupé CS.

VÍDEO: Mira al BMW Serie 5 2017 en movimiento, ¿mola o no?

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Con la instalación de un simple módulo adicional para el control del motor, el BMW M550d de G-Power consigue elevar su rendimiento hasta los 460 CV y 860 Nm, lo que representan un incremento de 60 CV y 100 Nm con respecto al de serie. Datos que son francamente increíbles, pues representan una potencia específica de 153 CV por litro de cilindrada, una cifra que hasta hace nada estaba reservada exclusivamente a poderosos motores de gasolina.

Este módulo de potenciación de G-Power para el Serie 5, denominado D-Tronik 5.1 V1, no solo sirve para aumentar el rendimiento del ‘hermano’ pequeño del nuevo BMW M5 2018, es que también se puede emplear en el más ‘modesto’ 540d. En este caso, el rendimiento del motor 3.0 turbodiésel pasa de 320 a 385 CV de potencia, mientras que el par crece de 680 a 750 Nm. Igualmente, sirve para los 530d y para los 525d y 520d con mecánicas de cuatro cilindros en línea.

El módulo G-Power Bi-Tronik 5 V1 está pensado para el bloque 3.0 TwinPower Turbo de gasolina que equipa el BMW 540i, que de serie produce 340 CV y 450 Nm pero que gracias a este kit pasa a generar 400 CV y 540 Nm de par. Para anunciar estos nuevos paquetes de potenciación, G-Power comparte las imágenes de un M550d personalizado con un juego de llantas forjadas de 21 pulgadas de diámetro, suspensiones rebajadas y un kit de frenos de alto rendimiento.

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