Logo Autobild.es

¿Sabes quién fabrica el seis cilindros diésel más potente?

¿Sabes quién fabrica el seis cilindros diésel más potente?

Nacho de Haro

¿Sabes qué marca fabrica el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo? Una pista: es alemana y por ahora dos de sus modelos ya montan esta mecánica. Se trata de un bloque de 3.0 litros de cilindrada con cuatro turbocompresores que desarrolla unos impresionantes 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor.

Te interesa: A la venta un BMW M3 Sport Evolution ¡con 119 kms!

No nos vamos a andar con rodeos, la marca que fabrica el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo es BMW. La firma de Múnich lanzó con la introducción del actual BMW Serie 7 un nuevo propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que tiene la particularidad de contar con cuatro turbos, lo que le permite generar un rendimiento extraordinario, como demuestran sus 400 CV de potencia (a 4.400 rpm) y sus imponentes 760 Nm de par motor (entre 2.000 y 3.000 vueltas).

Ya a finales del 2015 te advertíamos de que BMW estaba trabajando en un motor con cuatro turbos, una mecánica que se alzaría como el seis cilindros diésel más poderoso de cuantos se han montado en automóviles de producción en serie. Y pocos meses después, ya en mayo de 2016, te informábamos sobre la llegada del BMW 750d, el primer modelo de la firma que montó esta motorización. Y prácticamente un año después, este ya no es el único coche de BMW que puedes adquirir con este musculoso diésel…

VÍDEO: Nuevo BMW Serie 5 2017, ¡descúbrelo al milímetro!

Y es que esta misma semana, los de Múnich introducían al BMW M550d xDrive, disponible tanto en formato berlina como familiar. Un coche diésel, sí, pero que es más rápido acelerando que todo un BMW M5 E60, un sedán deportivo que estaba dotado de un motor 5.0 V10 con nada menos que 507 CV de potencia. Y no solo es más rápido, es que además y como buen diésel, gasta una fracción de lo que consume ese M5: BMW anuncia una media combinada de tan solo 5,4 l/100km.

Este es el seis cilindros diésel más potente del mercado pero, ¿sabes cuál es el motor diésel en general más poderoso que puedes adquirir actualmente en un coche nuevo? Ese título le corresponde al bloque V8 TDI que equipan los Audi SQ7 TDI y Bentley Bentayga Diésel, que tiene la particularidad de montar dos turbos normales y un compresor adicional accionado eléctricamente. ¿Y si te preguntamos cuál es el coche diésel más potente jamás comercializado en España? Pues la respuesta en ese caso es el Audi Q7 V12 TDI, la salvaje versión del Q7 de primera generación dotado de un bloque diésel V12 con unos colosales 500 CV de potencia y 1.000 Nm de par.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.