Logo Autobild.es

El futuro de las camper y autocaravanas: el acuerdo entre Ford y EHG

Ejemplo de furgoneta camper, acuerdo de Ford y EHG.

Rodrigo García Vita

El acuerdo incluye el suministro de Ford Transit como modelos base para su camperización y autocaravanas a partir de 2022.

El Grupo Erwyn Hymer (EHG), un distribuidor de conocidas marcas de autocaravanas como Hymer, Bürstner o Carado, ha llegado a un importante acuerdo con Ford para una asociación estratégica que permitirá el desarrollo de productos con los que competir directamente en el mercado de los vehículos de ocio.

Junto a ello, tanto Ford como EHG han acordado una visión homogénea sobre los retos del mercado y del futuro, que pasan por necesidades de clientes de vehículos de ocio, legislación sobre emisiones, electrificación o la digitalización y conectividad.

La guía imprescindible para el alquiler de furgonetas camper

El suministro que realizará Ford será de los modelos Ford Transit, que las marcas de EHG convertirán en campers y autocaravanas. Las Transit del acuerdo saldrán de la planta turca de Kocaeli y se entregarán desde 2022 hasta 2024.

Además, dada la crisis de semiconductores, el acuerdo ayudará a EHG a aumentar su oferta y poder cumplir con las demandas del mercado actual.

Furgoneta autocaravana Etrvsco.
Furgoneta autocaravana Etrvsco.

Las camper irrumpen con fuerza en el mercado

EHG espera un fuerte crecimiento de la demanda de este tipo de furgonetas, sobre todos las camper compactas. En los últimos años, la camperización se ha puesto de moda entre el sector más joven del mercado.

Además, la maniobrabilidad y tamaño de este tipo de furgonetas, como las Transit, invita a muchos aficionados al ocio de carretera a adquirirlas de cara a un uso diario o para aprovechar la posibilidad de entrar en aparcamientos y lugares donde una gran autocaravana lo tendría más difícil. Junto a ello, es evidente, la diferencia de precio también influye sustancialmente.

El 45% de las autocaravanas matriculadas en Alemania durante 2020 fueron de personas de entre 55 y 64 años, pero el ansia de viajar de los jóvenes, personas solteras y algunas familias que prefieren un estilo de vida más flexible, impulsan cada vez con más fuerza el mercado.

Ford y EHG ya colaboraron en el pasado, durante los años 80 también con la Ford Transit, que sirvió de base para el Hymercar, la primer camper de la marca Hymer. Además, en 2004 volvieron a coincidir con un acuerdo para utilizar vehículos de Ford como bases para diversos tipos de autocaravanas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.