Logo Autobild.es

El futuro del Audi TT puede correr peligro

Audi TT
El deportivo podría desaparecer.

Corren malos tiempos para los deportivos medios: la situación económica hace que sus ventas sean testimoniales y las regulaciones de emisiones, cada vez más estrictas, les estrechan el cerco cada vez más. El próximo en caer podría ser el Audi TT, como han podido saber los compañeros de Autocar, ya que el futuro del cupé/roadster no podría ser más incierto.

La situación para el modelo, en un segmento en el que las ventas son de bajo volumen, lleva tiempo en entre dicho, algo que no ha hecho sino confirmar el CEO de Audi, Bram Schot, al ser preguntado directamente por el TT y si seguirá comercializándose: “Es una muy buena pregunta. Creo que hay futuro para un icono dentro de la marca, pero no se si será el TT. ¡Me sangra el corazón cuando me haces esa pregunta!”.

VÍDEO: Así es el nuevo Audi TT RS coupé 2019

De hecho, concretó todavía más al apuntar que “tengo unas cuantas cosas cocinándose que podrían reemplazar al Audi TT, aunque no necesariamente de manera directa”. Esto, que abre más preguntas de las que cierra, apuntaría a un nuevo modelo de nicho, de corte recreacional, pero con un formato diferente.

Desde Autocar apuntan a que fuentes les han dicho que ese hipotético reemplazo podría adoptar la forma de un vehículo de cuatro puertas con carrocería tipo liftback. Esto tendría lógica puesto que abriría algo más su público potencial, anticipando unas ventas algo mayores.

Schot señaló que esta reevaluación del modelo se debe a la inversión que la compañía está realizando en investigación de electrificación, tecnología y movilidad. Reconoce, además, haber simplificado un 27% la gama de modelos de la marca en el tiempo que lleva como CEO, pero que queda mucho por hacer.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.