Logo Autobild.es

La furgoneta de helados más rápida del mundo es eléctrica

La furgoneta de helados más rápida del mundo

El Libro Guinness de los Récords ha certificado que esta es la furgoneta de helados más rápida del mundo, al menos, en su formato eléctrico. El 23 de agosto, fue capaz de alcanzar 118,964 km/h, aunque no sabemos si el vehículo iba cargado de su helada mercancía. 

En Reino Unido y buena parte del resto del mundo, Edd China se ha convertido en toda una celebridad por su participación en el programa Wheeler Dealers, que se emite en España por Discovery Channel y en el que se dedica a comprar, arreglar y revender coches clásicos. Bueno, se dedicaba, porque hace un tiempo que dejó el programa y los que se ven aquí son de temporadas pretéritas. 

VÍDEO: los coches más rápidos del mundo en el ¡0-160 km/h!

El creador de la furgoneta eléctrica de helados más rápida del mundo inició su carrera en los 90 como técnico de efectos especiales. También es un excelente mecánico, de hecho, uno de los secretos del éxito de su programa es que él mismo es quien arregla los coches que aparecen en él.

Aún así, no es que le haya llevado poco tiempo crear esta veloz furgoneta de helados, ya que arrancó su proyecto en 2018. Como puedes ver en el vídeo de abajo, la base que utiliza es una Mercedes Sprinter con motor diésel. 

De hecho, la motivación de Edd para electrizar la furgoneta de helados no fue aparecer en el Libro Guinness en su edición 2021, sino un estudio que mostraba el alto nivel de contaminación que estos vehículos -muchos de ellos con décadas de uso a sus espaldas- generan en los barrios de Londres. 

Así, el fin de este proyecto era más bien desarrollar un kit con el que electrizar furgonetas de helados antiguas y que puedan seguir siendo utilizadas de una manera más sostenible durante las próximas décadas. 

Bueno, eso y seguramente hacer dinero porque además de medir dos metros y llevar siempre el pelo alborotado, Edd China es de esas pocas personas que tienen la suerte de sacar un rendimiento económico mientras hacen lo que más les gusta. 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.