Logo Autobild.es

Fundas para volante: tipos, materiales y cuáles son las mejores

Fundas para volante: tipos, materiales y cuáles son las mejores

Patricia Cantalejo

Llega el verano, el mes en el que más sufre el volante. Si ya lo tienes algo viejo, el calor puede desgastarlo y que el agarre sea peor. Una funda también te será práctica para no quemarte. 

El volante es una de las piezas del coche que antes envejece. Da muy mala imagen en el momento que empiezan a cuartearse o rajarse. 

Sin embargo, no solo es una cuestión de estética. Una funda o ''cubrevolante'' mejorará mucho el confort (sobre todo si pasas muchas horas conduciendo). Además, te protegerá del sudor. 

Básicamente, las hay de tres tipos: elásticas, que se adaptan a todos los volantes; de tamaño fijo, pensada básicamente para un modelo concreto y las personalizables. 

El precio dependerá del material. Los más usados son los de cuero y los de microfibras, los dos muy recomendables; dependerá de tus preferencias. 

  1. Funda elástica deportiva
  2. Funda VW
  3. Funda de imitación madera
  4. Funda personalizable

Funda elástica

funda
Funda de volante elástico de FREESO a la venta en Amazon

Entre las fundas elásticas, este modelo de Freesoo arrasa en Amazon con 4,6 estrellas de valoración sobre un máximo de 5.

Su textura aumenta la fricción de la palma de la mano. Tendrás un agarre más firme del volante, lo que se traduce en mejor control en la carretera. 

Además, y ahora que las temperaturas suben, agradecerás su suave cubierta, muy traspirable. 

Nos gusta: 

  • Muy resistente al desgaste
  • Su doble textura

Funda VW

Funda VW
Funda para modelos Volkswagen a la venta en Amazon

Si tienes un coche del grupo Volkswagen (que incluye también a Seat, Audi y Skoda), quizás te interese este tipo de funda específica para su particular diseño de volante. 

Son de cuero con los laterales perforados y puntadas en rojo. Según asegura el fabricante, están hechas a mano.

Las tendrás que coser, pero no te preocupes. Es muy fácil y el kit incluye la aguja, el dedal y el hilo específicos; además de las explicaciones en español. 

Nos gusta:

  • Hechas a mano
  • Acabado como el original

Fundas de imitación madera

Fundas de imitación madera
Fundas de imitación madera a la venta en Amazon

En realidad, se trata de una cubierta de microfibra que imita la madera (la tienes en varios tonos). Es muy resistente al desgaste y al calor. 

Su tamaño le hace apta para la mayoría de los volantes (es decir, para los que tienen un diámetro de entre 37 y 38 centímetros). 

Se coloca muy fácilmente de arriba abajo. No tendrás que coser ninguna costura. 

Nos gusta: 

  • 4 tonos disponibles
  • Tamaño universal 

Funda personalizable

Funda personalizable
Funda de volante personalizable a la venta en Amazon

En esta divertida funda elástica para el volante puedes escoger entre cuatro divertidos tonos y, además, elegir un texto, con la caligrafía que más te guste. 

No puedes meter más de 30 caracteres. También puedes incluir algún símbolo que te guste. Vía libre a tu imaginación. 

Son de neopreno, una textura también diferente, pero que da muy buenos resultados. Se agarra bien y las manos no sudan. 

Nos gusta:

  • Dales un toque único
  • Son de neopreno

Si has elegido un modelo que precisa que lo cosas, no te preocupes. No necesitas ser un “maestro de la costura”. Sigue este DIY para poner la funda del volante que te hemos preparado aquí. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.