Logo Autobild.es

Proyecto DIY: cose tu propio volante de cuero para el coche

Coche volante

Emm Jiménez

Llega el fin de semana, y es un momento perfecto para distraerse y dedicar algo de tiempo a un proyecto DIY. Cuando hablamos de coches podemos pensar que un proyecto DIY podría ser de mecánica, pero en este caso no es así. ¿Has querido siempre contar con un volante de cuero? Es el momento, pues puedes coser tu propio volante de cuero en el color que tú quieras por poco dinero. Cuesta tan solo 17 euros.

Los vehículos deportivos y los de gama alta se suelen caracterizar por contar con elementos de gran calidad. En el caso de los volantes, es normal que estos estén recubiertos en cuero cosido a mano. No vas a cambiar tu volante únicamente por ello, ¿no? Hay quien lo hace, pero lo cierto es que no es necesario. Puedes tú mismo coser una funda de cuero a tu volante si tienes un poco de habilidad, paciencia y algo de tiempo libre.

Funda de cuero para coser DIY para volante

Funda de cuero para coser DIY para volante

Esta funda de cuero para el volante es una compra ideal si quieres iniciar un proyecto DIY y coser tu propia funda para el volante.

Cómprala ya al mejor precio

En Amazon se venden las fundas de volante de cuero para coser a mano a un precio realmente económico. Por 17 euros consigues la porción de cuero ya lista para instalar, el hilo necesario y las agujas, además de un pequeño manual con el que te explican cómo puedes ir cosiendo para que se quede perfecto, y cómo coser las sección más complicadas, como los radios del volante.

Lo mejor de todo es que está disponible en toda una variedad de colores, y en diferentes tamaños para volantes de diferentes diámetros.

Por ejemplo, contamos con el clásico cuero perforado de color negro con el hilo de color rojo, que es un aspecto muy deportivo, pero también tenemos cuero marrón para coches un poco más elegantes, e incluso cuero gris. Y no solo está la opción del perforado, sino también el cuero liso.

Es una solución ideal si quieres instalar una funda de cuero elegante y de calidad a tu volante, pero también es una gran opción para aquellos que ya cuentan con un volante muy desgastado y que han pensado en instalar una de esas fundas genéricas que se venden. Esta opción es de mucho más calidad, y ofrece una conducción más precisa, además de un acabado realmente elegante.

Además, su precio es económico y no es especialmente caro. Si eres de los que te gustan las manualidades y tienes cierta habilidad, o simplemente quieres un proyecto DIY al que dedicarle algo de tiempo, es una compra ideal.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.