Logo Autobild.es

Una fuga de gasolina provoca retrasos en la producción del Ford Mustang

produccion ford mustang

Una fuga de gasolina provoca retrasos en la producción del Ford Mustang. La planta de ensamblaje de Flat Rock en Detroit tuvo que parar varios días.

Un evento realmente atípico tuvo lugar la semana pasada en la planta de ensamblaje de Ford en Flat Rock, Detroit (Michigan, Estados Unidos). Estas no son unas instalaciones cualesquiera, es el hogar del Ford Mustang. Desafortunadamente, una fuga de gasolina provocó retrasos en la producción del Ford Mustang. Esta vez no tuvo que ver con la escasez de semiconductores.

Prueba Ford Mustang Mach 1: la vida son momentos como los que te ofrece este muscle car

Esta fuga en el tanque de almacenamiento de gasolina provocó que 5.300 litros de combustible se vertieran en las alcantarillas de la ciudad. Por suerte, los funcionarios de salud y seguridad de Detroit confirmaron que no había amenaza de explosión. Pero los peligrosos humos y vapores generados por la fuga de gasolina provocaron la evacuación voluntaria de 465 viviendas en las cercanías de la fábrica. Las autoridades no aconsejaban quedarse en casa.

Vídeo: probamos el nuevo Mustang Mach-E:

Una fuga de gasolina provoca retrasos en la producción del Ford Mustang

Ford esperaba que la fábrica estuviera cerrada durante el resto de la semana, pero ahora se ha sabido que ni un solo Mustang saldrá de la línea de ensamblaje hasta el 20 de septiembre. Esta fecha de retorno de la actividad parece que se ha aprobado como medida de precaución para garantizar la seguridad de los empleados y residentes locales.

La compañía ha proporcionado a todas aquellas personas afectadas por la fuga paquetes de compensación que incluyen tarjetas regalo para tiendas y restaurantes. Ford también ha alojado a estas personas en hoteles de la zona con todos los gastos pagados. Además, está reembolsando al gobierno local todos los costes acumulados durante la llamada de emergencia provocada por la fuga, donde se movilizaron equipos de emergencia y salud.

Ford también ha donado un millón de dólares al Fondo Comunitario Flat Rock para beneficiar a los residentes. El fabricante americano y las autoridades locales están realizando pruebas para detectar y analizar la calidad del aire en la zona. Hasta ahora no se ha detectado ninguna señal de negligencia que haya provocado la fuga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.