Noticia

Motos

5 fotos extremas de supermotard

Iván Solera

06/03/2015 - 19:01

Te traemos 5 fotos extremas de supermotard, una disciplina donde el espectáculo está asegurado con derrapadas infinitas y tumbadas más allá del límite.

Con estas 5 fotos extremas de supermotard queda claro que ésta no es una disciplina precisamente tranquila. Se originó en Francia y los comienzos fueron a base de motos de cross transformadas para correr en circuitos mixtos, con zonas de asfalto y zonas de tierra. Poco a poco la especialización fue llegando y también las motos específicas, pero también en muchos casos han desaparecido las zonas de tierra y saltos de los circuitos.

En estas fotos sólo hay asfalto, espectaculares inclinadas al límite (y más allá) y derrapadas laaaaaargas. Fíjate que hay dos estilos en supermotard, ‘con rodilla’ y ‘con pie’. En el primero de ellos se tumba descolgando el cuerpo y echando rodilla al suelo, como en las motos de carretera. ‘Con pie’ se tumba la moto dejando el cuerpo recto y sacando el pie de la parte interior como apoyo y referencia. Ambos estilos son espectaculares, pero con este último estilo hay pilotos que tumban hasta tocar con el manillar en el suelo y tienen que buscar el hueco para ‘esconder’ el pie por donde pueden.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros