Logo Autobild.es

La foto de Hamilton con Senna, el ídolo al que ha superado

Hamilton y Senna

Lwwis Hamilton publica un curioso fotomontaje con su ídolo en Twitter

Lewis Hamilton ha publicado en su cuenta de Twitter una curiosa imagen, un fotomontaje, en el que se le ve junto a Ayrton Senna. Hamilton nunca ha ocultado que el triple campeón brasileño fuese su ídolo y quiso compartir esta imagen en la que se les ve juntos en un circuito, uno con el uniforme de McLaren y otro con el de Mercedes, como rivales en la pista.

Te puede interesar: El McLaren Lamborghini con el que Senna quiso competir

VÍDEO: Una vuelta con Hamilton al Mercedes W11

Lewis Hamilton era un niño de solo nueve años cuando Ayrton Senna murió en el Gran Premio de San Marino de 1994, pero ya había comenzado a competir en karting. El británico ha confesado siempre que el triple campeón brasileño fue su ídolo y el piloto al que se quiso parecer. Para él, conocerle habría sido todo un sueño… y compartir pista, aún más. 

Lewis ha recordado al piloto brasileño en una curiosa imagen, un fotomontaje, que él mismo ha compartido en su cuenta de Twitter. En ella se ve a Hamilton vestido con el mono de Mercedes, posando junto a Senna, con su uniforme de McLaren. “If only…(si solo…)”, añadió el seis veces campeón mundial.

A lo largo de su trayectoria, ya de 13 años en la Fórmula 1, Hamilton ha acumulado mayores éxitos que los de su ídolo. A día de hoy, el británico tiene 43 victorias más que las que logró Senna y 23 ‘pole position’ más que el brasileño. En cuanto a títulos, tiene tres más que Ayrton. Obviamente la carrera de ambos fue muy diferente: Senna solo corrió durante 10 años en la F1 y uno de ellos lo pasó en uno de los peores equipos de la parrilla (Toleman, 1984). La trayectoria de Hamilton, que debutó en McLaren y ya tuvo opciones de ganar el título, ha sido muy distinta.

Hamilton con el casco de Senna

Hace solo tres años, en el GP de Canadá, cuando Hamilton logró su 65ª pole position en la F1 y empató con Senna, la propia familia de Ayrton obsequió al piloto de Mercedes con un casco del brasileño. La entrega fue muy emotiva.

Senna y Hamilton en la F1

PilotoGP disputadosTítulosVictoriasPole positionsPodios
Ayrton Senna1623416580
Lewis Hamilton25068488151

Imagen: Twitter Lewis Hamilton/Motorsport Images

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.