Logo Autobild.es

Fórmula E: Mercedes y BMW se reparten las victorias en Valencia

Jake Dennis Fórmula E BMW Cheste

Nyck de Vries y Jake Dennis se impusieron en la primera y segunda carrera respectivamente.

España ya es uno de los países que han acogido, al menos, una cita de la Fórmula E. El Circuito de Cheste ha debutado este fin de semana en el calendario de la categoría eléctrica y, aunque los circuitos tradicionales no son el hábitat natural de este campeonato, Cheste ha cumplido en su circunstancial debut en el certamen en plena pandemia, con dos carreras impredecibles. Se esperaba que un circuito tradicional, mucho más rápido que las ciudades, fuese mucho más exigente para los Fórmula E... y así ha sido.

VÍDEO: Lo mejor del Rally de Croacia

Las dos citas disputadas en el trazado valenciano han sido emocionantes, quizás más de lo esperado y de lo que muchos pilotos hubieran querido. La primera de las dos carreras arrancó sobre mojado y estuvo marcada por las salidas de pista, los toques y los incidentes, que llegaron a obligar a que saliera el nuevo MINI Safety Car hasta en cinco ocasiones. Esto hizo que la organización recortara la posibilidad de uso de batería de los Fórmula E (para evitar que pudiera ir a 'full' tras el ahorro en situación de coche de seguridad), y el que era líder de la carrera desde el inicio, Antonio Felix da Costa, acabó quedándose sin energía disponible tras tratar de escaparse en varias ocasiones y consumir en exceso.

Lo mismo le ocurrió a otros muchos pilotos, entre los que estaban Alex Lynn, Jakes Dennis u Oliver Turvey, que tuvieron que levantar el pie para poder llegar a meta. El holandés Nyck de Vries se alzó con la victoria al volante de su Mercedes, seguido de Nico Müller y de Stoffel Vandoorne.

La segunda carrera fue mucho más calmada y 'realista'. Los pilotos no se arriesgaron a que volviese a ocurrir lo mismo que la jornada anterior y ni el líder desde el inicio, Jake Dennis, se escapó ni hubo exceso de confianza en el resto de la parrilla. También hubo menos accidentes y ni siquiera salió el coche de seguridad. Dennis, con el BMW, logró la victoria sin demasiada oposición de sus rivales, seguido de André Lotterer, que hizo una gran carrera con Porsche, y de Alex Lynn, que completó el podio tras una sanción a Norman Nato por expulsar precisamente al británico a la grava en una vuelta anterior.

Después de las emocionantes carreras de Valencia, Nyck de Vries lidera el campeonato con 57 puntos, seguido de su compañero Vandoorne y de Sam Bird, tercero, a 14 puntos. El británico de Jaguar no ha sumado ni un solo punto en Cheste. La próxima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula E será el ePrix de Mónaco, que tendrá lugar el 8 de mayo.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.