Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, Roma: Bird gana y se mete en la lucha por el título

Victoria de Sam Bird en el ePrix de Roma
Intensa carrera de la Fórmula E en pleno centro de Roma. Allí, Sam Bird ha ganado y se ha metido de lleno en la pelea por el título.

El piloto británico Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, ha logrado la victoria en el ePrix de Roma, donde se ha celebrado la primera carrera de Fórmula E en Europa este año y la primera en el país transalpino. Bird se mete de lleno en la lucha por el campeonato, a solo 18 puntos del líder, el francés Jean-Éric Vergne.

VÍDEO: Primer test del Fórmula E de BMW

Frenética carrera de Fórmula E celebrada por primera vez en la ciudad de Roma, donde el favorito y ‘poleman’, el sueco Felix Rosenqvist, no ha podido hacerse la victoria por un desafortunado problema de suspensión tras tocar las protecciones en la vuelta 23 de la carrera. Rosenqvist liderada con cierta comodidad en ese momento por delante de Sam Bird.

El piloto británico se convirtió entonces en primera posición, con solo 10 vueltas de ventaja por delante y con el cambio de coche realizado. Fue un paso por boxes sin incidentes como hemos visto en otras carreras este año, aunque marcado por una bandera amarilla por un accidente múltiple entre Nick Heidfeld, Oliver Turvey, Luca Filippi y Edoardo Mortara.

Bird se colocó en cabeza por delante de piloto de Jaguar Mitch Evans y de André Lotterer. La lucha por el podio fue muy intensa: Lucas di Grassi remontó hasta el cuarto puesto y en una arriesgada maniobra superó a Lotterer para colocarse en tercer lugar. Poco después superaría a un Evans que caería en la clasificación en la última vuelta hasta el noveno puesto al quedarse sin energía en sus baterías.

Bird is the word in Rome! Congratulations @sambirdracing and @DSVirginRacing #RomeEPrix pic.twitter.com/HV3n57WaXu

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 14 de abril de 2018

Así las cosas, Bird cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Di Grassi – aunque investigado por un ‘unsafe release’ – y de Lotterer. Daniel Abt, compañero de Di Grassi en Audi, cruzó la línea de meta cuarto, seguido del líder del campeonato, Jean-Éric Vergne. Buemi fue sexto, completando los diez primeros puestos D’Ambrosio, Engel, Evans y Mortara.

El campeonato se pone cada vez más emocionante. Vergne sigue siendo el primer clasificado con 119 puntos, pero ahora su máximo perseguidor es Sam Bird, con 101. Tras su abandono, Rosenqvist cae al tercer puesto de la clasificación general con 37 puntos menos que el francés de Techeetah. Entre ellos tres estará el vencedor de la Fórmula E 2017/2018.

La próxima prueba de la temporada de Fórmula E se celebrará dentro de dos semanas en Paris.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.