Logo Autobild.es

“¿Fórmula 1? No, gracias, yo quiero ganar carreras”

Felix Rosenqvist
Felix Rosenqvist explica la razón por la que a día de hoy prefiere competir en la Indycar en vez de en la Fórmula 1.

El piloto sueco Felix Rosenqvist, uno de los más prometedores y talentosos del panorama internacional, que ahora compite en la Indycar, ha desvelado que podría haber competido en la Fórmula 1 en el pasado… pero vio pocas opciones de triunfar. En cambio, apostó por otras categorías, como Fórmula E o Indycar, donde corre en la actualidad.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Lo mejor de Red Bull F1 fuera de F1

El piloto Felix Rosenqvist ha criticado la Fórmula 1 actual y, en especial, las abismales diferencias de rendimiento existentes entre los distintos equipos. El sueco, campeón de Fórmula 3 y del Gran Premio de Macao, cree que a día de hoy es más interesante para un joven piloto competir en categorías como Fórmula E o Indycar, más igualadas que la F1, donde solo pueden ganar unos pocos equipos.

Actual piloto en la Indycar, Rosenqvist ha desvelado que en un momento dado de su carrera deportiva tuvo la oportunidad de correr en un equipo pequeño de la parrilla en la F1, pero dejó pasar la oportunidad para competir en otra categoría en la que pudiera ganar carreras.

“¿Fórmula 1? No, gracias, yo quiero ganar carreras”, ha asegurado a Expressen, periódico de su país. “Me gusta la Indy, es un poco más dura que la F1, porque hay distintos tipos de circuito: quien gana el campeonato es un piloto realmente completo”, dice.

Felix Rosenqvist

“No quiero correr en un lugar donde no pueda ganar carreras. Si en Fórmula 1 no estás en el equipo correcto, no puedes ganar. Puedo decir que si realmente hubiese querido correr para un equipo malo en la F1, podría haberlo hecho, pero nunca quise”, asegura.

A quien Felix nunca diría que no es a Ferrari, pues “eso es lo máximo a lo que se puede aspirar”, pero para estar en un equipo mediano prefiere estar donde está: el equipo Chip Ganassi de la Indycar.

El piloto está aconsejado por el ex piloto de F1 Stefan Johansson, que compitió en la categoría reina en distintas temporadas entre los 80 y 90, y que ha debido ser clave para tomar este tipo de decisiones. 

Rosenqvist en la Fórmula E

En los últimos años, Rosenqvist ha sido un absoluto trotamundos dentro del automovilismo. Después de ganar la F3 en 2015, ha participado en categorías de GT, en Le Mans, Fórmula E (donde incluso ha ganado carreras) y desde 2019 compite en la Indycar a tiempo completo. En su debut la pasada temporada acabó sexto y fue elegido como mejor novato del año, aunque no ganó ninguna carrera, lo que asegura que le molesta.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.