Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 3 GP Estados Unidos 2012. Vettel no falla

Sebastian Vettel - Red Bull - EEUU 2012

José Armando Gómez

Los Libres 3 del GP Estados Unidos 2012 han terminado sin sorpresas y Sebastian Vettel ha vuelto a lograr el mejor tiempo. Fernando Alonso ha sido cuarto.

Nico Rosberg fue el primer piloto en marcar un tiempo válido al comienzo de los entrenamientos Libres 3 del GP de Estados Unidos 2012, sin embargo, los hombres de McLaren tardaron poco en superar el registro del piloto de Mercedes. Lewis Hamilton y Jenson Button han liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la tercera y definitiva sesión de entrenamientos libres del GP de EEUU.

En cuanto a las condiciones de la pista, el asfalto del circuito de Austin ha mejorado notablemente con respecto a los Libres 1 y Libres 2, sin embargo, sigue dando muchos quebraderos de cabeza a los equipos. Los neumáticos que Pirelli ha llevado al GP de Estados Unidos son demasiado duros y está haciendo mucho más frío del que todos los equipos tenían previsto.

Sebastian Vettel - Red Bull - EEUU 2012

El incidente de la jornada en los Libres 3 del GP de Estados Unidos lo ha protagonizado el francés Jean-Eric Vergne, que ha sufrido una avería en su Toro Rosso que ha obligado ha sacar bandera amarilla durante los últimos minutos de la sesión, algo que ha perjudicado directamente a Fernando Alonso y a Ferrari, que retrasaban su salida a pista a los minutos finales de la tanda y se veían 'frenados' hasta que la grúa retiraba el monoplaza del galo del circuito.

No ha sido hasta los últimos minutos cuando ha aparecido Sebastian Vettel para lograr el mejor tiempo. Hamilton forzaba el ritmo para recuperar la primera plaza pero no podía con Vettel y acababa segundo a dos décimas del alemán. Pastor Maldonado dio la sorpresa al conseguir el tercer mejor tiempo. Cuarto ha sido Fernando Alonso seguido de Rosberg, Massa y Webber. Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Jenson Button han completado las diez primeras posiciones. 

Siguiendo con el horario del GP de Estados Unidos, la clasificación tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.