Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 2 GP Estados Unidos 2012. Vettel no cede

Sebastian Vettel - Red Bull- EEUU 2012

José Armando Gómez

Los Libres 2 del GP de Estados Unidos 2012 han vuelto a tener a Vettel en lo más alto de la tabla de tiempos. Fernando Alonso también ha repetido con el tercer puesto.

Tras la sorprendente paliza que Sebastian Vettel ha asestado a todos sus rivales en los Libres 1, la incertidumbre ha sido ver el nivel al que podría ser capaz de rodar el alemán en los Libres 2 del GP Estados Unidos 2012.

Con unas condiciones de pista considerablemente mejores a las de la primera tanda, ya que tanto la temperatura ambiente como la del asfalto ha subido unos 10 grados, lo que ha mejorado mucho la adherencia de la pista, en la que los pilotos han encontrado muchos problemas en las primeras vueltas sufriendo numerosas salidas de pista. 

Aun así, la pista del circuito de Austin aún tendrá que seguir mejorando a lo largo de todo el fin de semana, algo que también hará mejorar la capacidad de tracción de los monoplazas, algo con lo que han tenido problemas varios pilotos, entre ellos, los de Ferrari.

Sebastian Vettel - Red Bull- EEUU 2012

La sorpresa de los Libres 2 del GP de Estados Unidos 2012 la ha dads el propio  Sebastian Vettel, que poco después del comienzo de la sesión entraba a boxes y tenía que bajarse del RB8 hasta que el equipo lograba reparar un problema de refrigeración del motor. 

Pastor Maldonado también ha sufrido un problema mecánico al final de esta segunda sesión con el que apenas ha podido llegar hasta los boxes del equipo Williams. 

Así las cosas, dominio absoluto de Red Bull, con Vettel y Webber primero y segundo seguidos de Fernando Alonso en tercera posición, aunque las diferencias con respecto a la mañana han sido mucho menos amplias, 0,7 segundos, casi el mismo tiempo que ha logrado Webber. Hamilton y Button están cuarto y quinto respectivamente justo por delante de Felipe Massa, que también ha repetido la sexta posición. Los Lotus han vuelto a estar bastante detrás con Räikkönen en undécima posición y Grosjean decimotercero. Rosberg, Senna, Kobayashi y Schumacher han completado las 10 primeras posiciones.

Los HRT han vuelto ha cerrar la tabla de tiempos, con Pedro de la Rosa a casi un segundo del registro del Marussia de Charles Pic.

Siguiendo con el horario, los Libres 3 del GP de EEUU tendrán lugar en la tarde del sábado a partir de las 16.00 horas. 

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.