Logo Autobild.es

Fórmula 1: Libres 1 GP Estados Unidos 2012. Vettel asusta

Sebastian Vettel - Red Bull- EEUU 2012

José Armando Gómez

Los Libres 1 del GP de Estados Unidos 2012 han terminado con Sebastian Vettel con el mejor tiempo de la tabla. Fernando Alonso ha sido tercero.

Había muchas ganas de que se pusiera el semáforo en verde para ver las primeras impresiones de los pilotos ante el nuevo circuito de Austin. Los entrenamientos Libres 1 del GP de Estados Unidos han terminado con el mejor tiempo por parte de Sebastian Vettel, que ha logrado superar tanto a Lewis Hamilton (segundo) como a Fernando Alonso (tercero). 

El español ha estado primero durante buena parte de la sesión de entrenamientos Libres 1 del GP de EEUU. Sin embargo, a medida que han ido mejorando las condiciones de adherencia de la pista, los principales favoritos se han ido dejando ver. Todo ello iba según lo previsto hasta los momentos finales, cuando Sebastian Vettel ha fulminado de forma aplastante el registro que había marcado, Lewis Hamilton, primero en esos momentos. El alemán ha sido casi un segundo y medio más rápido que el de McLaren, mientras que Fernando Alonso se ha quedado a más de 2,2 segundos del tiempo del de Red Bull. Jenson Button ha sido cuarto y Mark Webber quinto, seguido de Felipe Massa, así que las tres parejas de pilotos de los equipos punteros han estado en lo más alto de la tabla de tiempos. 

Sebastian Vettel - Red Bull- EEUU 2012

Muy atrás se han quedado los monoplazas de Lotus, con Räikkönen en decimocuarta posición y Grojean decimoquinto. Pedro de la Rosa y Ma Qing Hua han cerrado la tabla de tiempos, por el momento, con un registro por encima del 107%. 

Las condiciones que se han encontrado los pilotos a la hora de estrenar el circuito de Austin no han sido exactamente las que se esperaban ya que la temperatura ambiente ha sido de solo 16 grados, con 23 en el asfalto. Lo que significa que estos Libres 1 del GP de Estados Unidos se han disputado con bastante más frio del previsto.

Según el horario establecido, los libres 2 del GP de EEUU tendrán lugar a partir de las 20.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.