Logo Autobild.es

Fórmula 1: Clasificación GP India 2013. Vettel campeón

Vettel - Red Bull - Pole India

José Armando Gómez

La Fórmula 1 ya tiene campeón, la clasificación del GP de India 2013 le da el cuarto título mundial a Vettel.

La Fórmula 1 ya tiene campeón. La clasificación del GP de India 2013 le da el cuarto título mundial a Vettel. El alemán se ha impuesto en la carrera del GP de India con absoluta superioridad. Le acompañaron en el podio Nico Rosberg y Romain Grosjean. Vettel, que salió con neumáticos blandos y tuvo que superar el tráfico de su primera parada, se encaramó a lo más alto de la clasificación del GP de India pasado el ecuador de la carrera y lideró el GP hasta el final de la prueba. Aquí tienes un resumen completo de la carrera y la clasificación del GP India

Crónica de la clasificación del GP de India 2013 (sábado)

La clasificación del GP de India 2013 empezó con Vettel y Red Bull como favoritos para conseguir la pole después del dominio absoluto de las tres rondas de entrenamientos libres. Los pilotos saltaron al circuito de Buddh para afrontar los 20 minutos de la primera manga de la Q1.

Vettel - Red Bull - Pole India

Las sorpresas no se hicieron esperar y en los momentos finales de esta primera eliminatoria, Felipe Massa pasaba el corte en su último intento y dejaba fuera a Romain Grosjean, que no había montado el neumático blando y se veía obligado a salir desde el fondo de la parrilla después de haber firmado muy buenas clasificación en los últimos Grandes Premios. Junto al francés, quedaron eliminados Maldonado, Bianchi, Van der Garde, Pic y Chilton.

La clasificación del GP de India 2013 siguió con la disputa de la Q2, de la que saldrían los 10 pilotos más rápidos que lucharían por la pole. Hubo tensión en el box de Ferrari en los primeros instantes de la Q2 ya que Fernando Alonso se quejaba, desde dentro del coche, de un problema técnico con el chivato acústico para el cambio de marcha. En cualquier caso, el piloto español era el segundo en salir a pista, aparentemente, sin problema.

Los dos pilotos de Red Bull aguantaron hasta los minutos finales para salir a pista, algo que no fue inconveniente para que Vettel y Webber mejorasen ampliamente los tiempos (por encima de medio segundo) en ese momento. Fernando Alonso consiguió meterse entre Vettel y Webber en su último intento de la Q2, asegurando su presencia en la ronda final de la clasificación del GP de India 2013. Los eliminados han sido Gutierrez, Bottas, Vergne, Sutil, Di Resta, Ricciardo, Button y Massa.

La definitiva Q3 de la clasificación del GP India 2013 seguía teniendo a Vettel como favorito para la pole pero con la incógnita de si las buenas prestaciones de Alonso en la Q2 no habrían sido un espejismo. El español marcó una buena primera vuelta, aunque fue superado por el alemán en su primer intento en más de 1,7 segundos. Un tiempo que fue insuperable para el resto de pilotos. Fernando Alonso ha terminado octavo y saldrá con los neumáticos duros. 

La carrera tendrá lugar mañana domingo a partir de las 10.30 (cambio de hora incluído), según el horario del GP de India 2013.

- Declaraciones de Vettel tras la clasificación en India

- Declaraciones de Fernando Alonso tras la clasificación en India

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.