Logo Autobild.es

Fórmula 1: Resumen GP India 2013. Vettel, campeón del mundo

Vettel - Red Bull - GP India

José Armando Gómez

Está claro el titular para el resumen del GP India 2013: Vettel, campeón del mundo.

El resumen del GP de India 2013 deja a Vettel como nuevo campeón del mundo. El alemán salió desde la pole directo a por la victoria. Antes de que se apagara el semáforo le bastaba con ser quinto para ser campeón del mundo, independientemente de lo que hiciera Alonso, que estaba obligado a ganar o quedar segundo y esperar a ver dónde terminaba el de Red Bull.

Vettel - Red Bull - GP India

Pero Vettel no quiso dejar su título de Campeón del mundo en manos del azar en el GP de India. Salió como un cohete y en apenas dos vueltas ya había abierto un hueco de casi tres segundos con el grupo. Por detrás, Alonso aguantaba bien el primer sprint hasta la primera curva, pero Webber, que había errado, una vez más en la salida, tenía un toque con Räikkönen y en el volantazo dañaba el alerón delantero de Alonso. El español se veía obligado a cambiar su estrategia y entraba en boxes en la tercera vuelta (la misma que Vettel para cambiar las ruedas blandas).  

Mientras, Massa lideraba la carrera hasta que le tocó pasar por boxes, dejando a Webber, con su estrategia de salir con ruedas duras, en primera posición. A partir de la décima vuelta, la carrera se estabilizaba con Vettel intentando salir del tráfico a ritmo de vuelta rápida (era tercero en la vuelta 16) y Alonso luchando para entrar entre los 10 primeros.  

La carrera se convirtió en una batalla de estrategias en la que Räikkönen aguantó en segunda posición con 45 vueltas en sus neumáticos habiendo parado solo una vez, algo parecido a Di Resta en la décima plaza con más de 30 vueltas en sus ruedas.  

Mark Webber abandonó en la vuelta 40 con problemas en al caja de cambios de su Red Bull y Alonso se quedó atascado en la lucha por la última plaza de puntos y Räikkönen al final no pudo defender su posición y los neumáticos le mandaron a la séptima plaza. 

Al final, Vettel campeón del mundo en el GP de India, una victoria incontestable para un título incontestable. Fernando Alonso fue undécimo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.