Logo Autobild.es

Fórmula 1. Clasificación GP España 2015: Rosberg, en pole

Fórmula 1. Clasificación GP España 2015: Rosberg, en pole
Rosberg ha logrado la 'pole position' para el Gran Premio de España 2015, superando por primera vez a su compañero de equipo en clasificación. Sensacional trabajo de Carlos Sainz, que saldrá quinto. Alonso no ha conseguido pasar a la Q3.

Nico Rosberg ha logrado superar a su compañero Lewis Hamilton por primera vez esta temporada y mañana saldrá desde la 'pole position' en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde se celebra el Gran Premio de España. El mejor español en pista ha sido Carlos Sainz, que mañana saldrá quinto.

Fórmula 1. Clasificación GP España 2015: Rosberg, en pole

En Q1 McLaren apostó por salir directamente con los neumáticos medios para pasar el corte hacia la Q2 sin problemas. En su primera vuelta lo lograron, y Alonso se colocó quinto y Button sexto. Volvieron al box inmediatamente y parecía que no iban a tener que volver a pista, pero poco a poco todos los equipos fueron montando el compuesto más blando que han traído a Barcelona y los tiempos mejoraron, hasta el punto de que Button y Alonso pasaron el corte en el límite, en la decimotercera y decimoquinta posición. No lo hicieron Ericsson, Hülkenberg, Pérez ni los dos Manor. Una vez más, Will Stevens, saldrá por delante de Roberto Merhi, después de endosarle ocho décimas, sospechosas de ser fruto de un mejor material en el coche del británico.

En la Q2 estaba claro que los McLaren lo tendrían difícil para entrar en Q3. Tras su primer intento, Alonso se colocó undécimo. Entró al box, salió con medios y se mantuvo en pista hasta el final, pero no pudo mejorar el 1:27.760, que le dio el decimotercer puesto . Mientras tanto, los Mercedes mantuvieron su primera batalla: Rosberg bajó al 1:25.1, enseñando los dientes a un Hamilton que se mantuvo por detrás de él, a seis décimas. Räikkönen e colocó tercero, Massa cuarto y Vettel quinto, solo dos puestos por delante de Carlos Sainz.

Rosberg volvió a comenzar fuerte la Q3 y en su primer intento marcó un impresionante tiempo de 1:24.681, que le sirvió para hacerse con la 'pole position', dos décimas más rápido que el de Hamilton y siete décimas mejor que Vettel. Sainz solo hizo una vuelta rápida: salió a dos minutos del final y aprovechó bien su oportunidad, logrando el quinto mejor tiempo. Sensacional trabajo del piloto español, que saldrá tras Bottas, cuarto, y por delante de Verstappen y Räikkönen.

Además, te puede interesar:

- Mika Hakkinen: "Alonso piensa en McLaren a largo plazo"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.