Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 GP España, clasificación y entrenamientos: Bottas consigue la pole

Bottas en los Libres 1 del GP de España
- Actualizado:
¡Pole de Valtteri Bottas en el GP de España de F1 2019!

Valtteri Bottas ha logrado la 'pole position' para el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras batir a su compañero Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en lo más alto de la clasificación. El piloto finlandés ha conseguido su tercera 'pole position' consecutiva y mañana peleará por la victoria, con el objetivo de ampliar su ventaja al frente del campeonato. Carlos Sainz ha clasificado decimotercero, pero saldrá duodécimo aprovechando una sanción a Daniel Ricciardo. Sigue leyendo sobre la clasificación del GP España F1 2019.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Libres 3 GP España F1 2019: Lewis Hamilton se pone al frente

Lewis Hamilton ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, con un tiempo de 1:16.568 y una ventaja de cinco décimas sobre el mejor Ferrari, Charles Leclerc, y unas milésimas más sobre su compañero Valtteri Bottas. El piloto finlandés fue protagonista en estos Libres 3, y no por nada positivo, sino porque sufrió una salida de pista en la curva cinco pasados veinte minutos de sesión, provocando la aparición de la bandera roja. 

Su Mercedes se quedó atascado en la escapatoria y tuvo que ser remolcado hasta boxes, motivo por el que solo pudo completar nueve vueltas al trazado barcelonés. Tras Bottas pararon el crono Sebastian Vettel y un sorprendente Romain Grosjean, confirmando el buen rendimiento del equipo Haas en este circuito. Su compañero, Kevin Magnussen, marcó el sexto mejor tiempo, seguido de Max Verstappen, Alex Albon, Kimi Räikkönen y Carlos Sainz.

McLaren sigue mostrando un ritmo parecido al de ayer, dentro de los diez primeros puestos con poco margen. Lando Norris, de hecho, solo pudo ser decimoctavo. Justo tras Norris paró el crono George Russell, que sufrió un leve accidente a cinco minutos del final y provocó el final de la sesión antes de tiempo con una bandera roja, tras golpear la parte trasera de su Williams contra las protecciones.

 

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h de la tarde y será entonces cuando los equipos muestren su verdadero rendimiento... sin esconder sus cartas.

Resultados Libres 3 GP España F1 2019

Libres 3 GP España 2019

Libres 2 GP España F1 2019: Bottas, líder absoluto del viernes

Valtteri Bottas en Barcelona

Valtteri Bottas ha completado con el liderato de los Libres 2 una jornada de entrenamientos perfecta para él y para el equipo Mercedes. La escudería alemana se ha mostrado la más veloz en las dos sesiones de pruebas, siempre con Bottas en cabeza y como rival a batir. El finlandés ha mandado en la segunda sesión con un tiempo de 1:17.284, con el que ha batido a Lewis Hamilton por solo 49 milésimas. Ferrari se ha quedado un paso por detrás, con el mejor del equipo italiano, Charles Leclerc, a tres décimas de Bottas. Sebastian Vettel ha rodado algo más lejos, a 389 milésimas del mejor crono y a 88 milésimas de Leclerc.

En estos momentos, y teniendo en cuenta estos resultados, Mercedes parece ser más rápido que Ferrari, pero en carreras anteriores habríamos dicho lo contrario, y al final la 'pole' se la llevó Mercedes. ¿Estará escondiendo Ferrari sus cartas? Hasta el sábado no saldremos de dudas. 

Charles Leclerc en Barcelona

Tras los Mercedes y Ferrari, Max Verstappen ha sido el piloto más rápido, con un tiempo de 1:18.035, a siete décimas de Bottas, y sin aparente posibilidad a pelear por un puesto en el 'top 3'. La alternativa a los tres equipos 'grandes' vuelve a ser Haas: Romain Grosjean ha marcado el sexto tiempo más rápido, superando incluso a Pierre Gasly. Kevin Magnussen, Carlos Sainz y Daniil Kvyat han completado los diez primeros puestos. Esta vez McLaren ha quedado algo más retrasado que en los Libres 1, donde Sainz fue sexto.

Ha sido una sesión sin incidentes, y en la que pudieron rodar todos los pilotos. El equipo Racing Point consiguió reparar a tiempo el coche de Lance Stroll tras su accidente en los Libres 1 y llegó a completar 33 vueltas.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de F1 2019 se disputará el sábado a las 12:00h, tres horas antes de la sesión de clasificación, que arrancará a las 15:00h.

Horarios del GP España F1 2019

Resultados Libres 2 GP España F1 2019

Libres 2 GP España F1 2019

Libres 1 GP España F1 2019: Valtteri Bottas, en cabeza

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1. El piloto finlandés de Mercedes ha marcado un mejor tiempo de 1:17.951, con el que ha superado por una décima a su máximo perseguidor, Sebastian Vettel, y por dos al compañero de éste, Charles Leclerc. Los Ferrari 'acosan' a Mercedes, aunque está claro que el equipo alemán no está rindiendo todavía al máximo de sus posibilidades. Bottas, sin ir más lejos, tuvo que meterse en el garaje antes de tiempo por una fuga de aceite en su coche.

Lewis Hamilton confirmó que hay margen de mejora con un discreto cuarto mejor tiempo, a seis décimas de su compañero de equipo. Tras él paró el cronómetro Romain Grosjean, mejor de lo esperado con el Haas, aunque el francés tuvo un susto mediada la sesión: una excursión por fuera de pista que, afortunadamente para él, no tuvo consecuencias. Otros pilotos, como Pierre Gasly o Valtteri Bottas también sufrieron algunas salidas de pista, aunque menores que la de Grosjean.

Carlos Sainz en los Libres 1 del GP de España

Carlos Sainz y el equipo McLaren tuvieron una sesión ajetreada, probando las nuevas piezas aerodinámicas que han introducido este fin de semana, y que parece que funcionan. El piloto español fue sexto, a solo tres décimas de Grosjean. Tras Sainz completaron los diez primeros puestos Kevin Magnussen, Pierre Gasly, Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg. En estas diez primeras posiciones falta Max Verstappen, duodécimo, tras haber completado solo catorce vueltas por un problema mecánico en su Red Bull.

Los Libres 1 acabaron con bandera roja, por un accidente de Lance Stroll a falta de menos de dos minutos para el final. El piloto canadiense perdió el control de su Racing Point tras pisar la hierba en la curva nueve del Circuit e irse contra las protecciones. Su equipo tendrá que emplearse a fondo para reparar el coche para la segunda sesión de pruebas.

Los Libres 2 arrancarán a las 15:00h de la tarde y nos permitirán ver de una forma más clara si Mercedes y Ferrari están tan igualados y si las mejoras en el McLaren funcionan tan bien como parecen.

Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

Resultados Libres 1 GP España 2019

Libres 1 GP España 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.