Logo Autobild.es

Clasificación GP España: Bottas bate a Hamilton y logra la pole

Valtteri Bottas se lleva la pole en Barcelona
Valtteri Bottas 'vuela' en Montmeló y consigue la 'pole position' en el Gran Premio de España de F1.

Valtteri Bottas ha conseguido su novena ‘pole position’ en la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y su tercera consecutiva esta temporada. El piloto finlandés, que lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos del viernes, ha dado un fuerte golpe sobre la mesa y ha endosado nada menos que seis décimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Carlos Sainz ha clasificado decimotercero, aunque saldrá duodécimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

El finlandés Valtteri Bottas continúa con su fantástico estado de forma esta temporada en el Gran Premio de España de F1. El ganador en Australia y Azerbaiyán y también líder del Mundial ha conseguido la ‘pole position’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un tiempo de 1:15.406, con el que ha batido por seis décimas a su compañero Lewis Hamilton.

El primer intento de clasificación en la Q3 fue el más veloz de Bottas y el definitivo en la lucha por la ‘pole’. Bottas hizo una vuelta perfecta, mientras que su compañero Hamilton no: el británico se salió de pista en la parte final del Circuit y perdió toda opción de pelear por la pole con Valtteri. En su segunda vuelta lanzada, Bottas no mejoró, pero su tiempo anterior fue más que suficiente para hacerse con la primera posición en parrilla.

Valtteri Bottas

Hamilton tuvo que conformarse con la segunda posición en la parrilla, justo tras Bottas, en lo que ha sido un nuevo doblete de Mercedes en clasificación. Tras los dos coches alemanes partirá Sebastian Vettel, que no fue rival en ningún momento en la pelea por la ‘pole’ y se quedó a más de ocho décimas del tiempo de Bottas.

Una de las sorpresas de la clasificación ha sido que el cuarto puesto no lo ocupa un Ferrari, sino el Red Bull de Max Verstappen, cuarto, por delante de Charles Leclerc, quien solo tenía libre un juego de neumáticos blandos nuevo tras una salida de pista durante la Q2. Pierre Gasly, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo completaron los diez primeros puestos…. Eso sí, Ricciardo cuenta con una sanción de tres puestos por su incidente con Daniil Kvyat en Bakú.

Carlos Sainz no consigue llegar a la Q3

Carlos Sainz

Carlos Sainz no ha conseguido entrar en la Q3 en su Gran Premio de casa. El madrileño tuvo una salida de pista en su vuelta lanzada definitiva al final de la Q2 y perdió toda opción de meterse en el ‘top 10’. Carlos clasificó decimotercero, aunque saldrá duodécimo por la citada sanción a Ricciardo.

Tras el español partirán Kimi Räikkönen, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que tuvo muchos problemas tras una salida de pista en la Q1. El alemán llegó a tocar con el alerón delantero en las protecciones del circuito y lo dañó, con la mala suerte que se le metió debajo. Cierran la parrilla Lance Stroll, Antonio Giovinazzi, George Russell y Robert Kubica. Debido a la sustitución de la caja de cambios, Russell pierde cinco posiciones en parrilla y saldrá último.

El Gran Premio de España de F1 2019 se disputará el domingo a las 15:10h.

Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.