Logo Autobild.es

La forma más segura de adelantar un camión

La forma más segura de adelantar un camión
Lo primero y fundamental antes de sobrepasar un camión es asegurarse de que no viene nadie de frente, pero esto en algunas carreteras y según la longitud del trailer puede ser complicado. Pero Samsung ha inventado la forma más segura de adelantar un camión.

Adelantar un enorme trailer en carretera de doble sentido es una de las situaciones más peligrosas a las que se enfrente un conductor. Según qué carreteras y qué vehículos es difícil calcular si te dará tiempo de volver a tu carril antes de que otro coche aparezca en el horizonte. Pero Samsung ha inventado la forma más segura de adelantar un camión.

Teniendo en cuenta que la dificultad de esta acción radica en saber si viene algún coche de frente y a qué distancia está, lo que ha hecho es 'volver el camión invisible'. Es decir, permitir que el conductor del coche que va a adelantar vea lo que está sucediendo en tiempo real justo delante del camión que quiere sobrepasar.

Los mejores 'epic fails' de camiones y tractores

Pero no, no ha hecho magia para conseguirlo. Su ocurrencia es mucho mejor: ha colocado una cámara en la parte delantera del camión y cuatro enormes pantallas en la pantalla trasera. De esta forma el conductor del coche sabe qué le espera al otro lado.

De momento, la idea es sólo una prueba pero a juzgar por los resultados que se aprecian en el vídeo, debería extenderse ¡ya!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.