Logo Autobild.es

Un Ford Torino King Cobra de 1970 un tanto caro

Un Ford Torino King Cobra de 1970 un tanto caro
Los muscle car se revalorizan cada vez y este Ford Torino King Cobra de 1970 es un buen ejemplo de ello. Es cierto que tan solo existen dos ejemplares, casi prototipos, del King Cobra y fue producto de la lucha que mantuvieron Ford y Dodge en la NASCAR de finales de la década de 1960.

No te pierdas: Subasta Shelby GT500-Style Ford Mustang Convertible de 1967

Un Ford Torino King Cobra de 1970 un tanto caro, y no es de extrañar. Procede de la época dorada de los muscle car, tan solo se fabricaron dos unidades que se encuentran al nivel de prototipos y fue desarrollado para enfrentarse a Dodge en una encarnizada batalla por ser el más rápido de la NASCAR a finales de la década de 1960. Además, bajo el capó cuenta con un potente motor Boss 429 V8 Hemi acoplado a una transmisión manual de cuatro relaciones.

El primer modelo en salir a pista con el motor Boss 429, y desarrollado entre Dodge y Mopar, fue el Charger Daytona, por lo que la respuesta del fabricante del óvalo azul fue el Ford Gran Torino King Cobra. No es ninguna sorpresa que comparta el trabajo aerodinámico con el Charger Daytona en el frontal, aunque Ford consiguió extraer 700 CV al motor y ya tenían preparado un rival digno para Dodge.

En ese momento exacto, Ford redujo su presupuesto para competición en un 75% y, junto al nuevo reglamento de la NASCAR diseñado para minimizar los coches aerodinámicos, el proyecto fue desechado. Por suerte, un aficionado a las carreras salvó ambos prototipos de acabar en el desguace, comprándolos por solo 1.200 dólares. 

De cualquier modo, ambos prototipos fueron sometidos a una exhaustiva restauración hace unos años y ahora, este ejemplar en particular puede ser tuyo, completamente legal para circular en carretera y con menos de 80.000 kilómetros recorridos por 'solo' 440.000 dólares, unos 400.000 euros al cambio. No te pierdas el vídeo a continuación.

Fuente: RKMotorsCharlotte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.