Logo Autobild.es

Ford Ranger MS-RT, toque deportivo para el capaz pick-up

Ford Ranger MS-RT

Con 240 CV.

Si se habla de pick-ups deportivos es difícil que la cabeza no se vaya al salvaje Ford Ranger Raptor. Sin embargo, la marca del óvalo es consciente de que hay potenciales compradores que buscan un enfoque deportivo pero no tan extremo, así que para ellos ha traído a Europa el Ford Ranger MS-RT.

Desarrollado junto a los especialistas de MS-RT, a simple vista ya se nota el extra de músculo gracias a los pasos de rueda ensanchados, que aumentan la anchura del vehículo en 82 mm. 

 

Además, el Ford cuenta con una rejilla en formato de panal en el frontal, los faldones laterales están extendidos, en la carrocería se aprecian grafías específicas, calza llantas de 21 pulgadas y el paragolpes trasero integra un difusor.

También destaca la completa dotación de equipamiento de serie: pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, climatizador automático electrónico bizona, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente y limitador de velocidad inteligente.

Además, dado su enfoque laboral está integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, en la que se beneficia de herramientas de gestión como Ford Pro Telematics 2 o de la aplicación FordPass Pro.

Entrando en lo que más importa, la mecánica, monta un motor diésel 3.0 V6 que desarrolla 240 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral. No se han desvelado sus prestaciones, pero sí que tiene una capacidad de carga de una tonelada 5 y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

Ford Ranger MS-RT

Para mejorar su comportamiento dinámico, emplea una suspensión que incluye amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y rebaja la altura en 40 mm. De esta manera, se optimiza su comportamiento en curvas.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha declarado: “Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pick-up, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio”.

“Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta”, ha añadido.

“Si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo. Se aleja de lo que solemos ver en este segmento en Europa, con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, pero sin cambios en la capacidad de remolque y carga; creemos que ofrecerá una nueva y atractiva opción para los clientes de pick-ups”, concluye.

El Ford Ranger MS-RT ya ha abierto pedidos en los concesionarios de Ford Pro y las entregas a clientes están programadas para comenzar a mediados de año.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.