Skip to main content

Noticia

Ford patenta un V8 con un sistema híbrido de dos motores eléctricos

patente Ford motor V8 hibrido
Ford patenta un V8 con un sistema híbrido de dos motores eléctricos. La patente podría ser utilizada en varios modelos, incluyendo pick-ups y un futuro Mustang.

Hace apenas unas semanas que fue presentado el Shelby Mustang GT500 2019 el nuevo Mustang de alto rendimiento que, además, tiene el honor de ser el más potente y rápido de la historia del modelo. Ahora, además, se han publicado unas interesantes patentes que pretenden revolucionar el concepto de los motores de ocho cilindros. Y es que Ford ha patentado un V8 con un sistema híbrido de dos motores eléctricos.

No te pierdas: El SUV eléctrico de Ford basado en el Mustang se presenta este año

El sistema de propulsión híbrido podría ser utilizado en varios de los productos de Ford, incluyendo sus pick-ups F-Series de alta gama o, más interesante, aún, en un futuro Ford Mustang de alto rendimiento con tracción total. Autoguide, quien ha localizado estas patentes, asegura que son para un “sistema de doble motor para un vehículo híbrido eléctrico”.

Vídeo: Despejamos dudas, esto es lo más bruto de hoy, Ford Mustang Shelby GT500 2020:

Una interesante patente para un V8 híbrido

De acuerdo con la patente, el motor de combustión interna acciona las ruedas traseras, mientras que los dos motores eléctricos se encargan de impulsar el tren delantero. Además de ofrecer una cantidad significativa de potencia, el sistema de propulsión híbrido permitiría tener un sistema compacto de tracción total.

No te pierdas: Los 7 coches híbridos que más se van a vender en 2019

Según ha explicado Ford, los vehículos de tracción total tradicionales utilizan una caja de transferencia para distribuir la potencia a las cuatro ruedas. Sin embargo, “en los vehículos que tienen una menor cantidad de espacio para los componentes del sistema de propulsión, empaquetar los componentes de un sistema de tracción total puede ser difícil”.

La patente también sugiere que el motor podría estar equipado con un motor de arranque/generador integrado. Ford dice que esto generaría electricidad para los motores y al mismo tiempo reduciría la carga eléctrica en la batería o las baterías del vehículo. Tras la aparición de estas patentes, todo sugiere que podría ser el tren motriz que emplearía el Ford Mustang híbrido que debutará, según los informes, el próximo año. 

Ford ha asegurado que el modelo tendrá “potencia V8 y aún más par motor”. Aunque eso podría implicar que el Mustang híbrido usara un V8, el fabricante de automóviles también dijo que el coche será “similar a la entrega de potencia de un V8 con un par motor más bajo”. Esto también apunta a que el Mustang híbrido no tendrá un V8, sino que recurrirá a la electrificación para conseguir esos niveles de potencia y par junto a un motor mucho más pequeño, probablemente el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con unos 405 CV de potencia. 

Fuente: Autoguide

Y además