Logo Autobild.es

Ford se pasa a la bici eléctrica

Ford ha querido darle una vuelta de tuerca a la movilidad urbana y por eso ha presentado un proyecto de integración entre el coche, el transporte público y la bicicleta eléctrica. Su nombre es 'Handle on Mobility' y se enmarca en el marco de su estrategia 'Ford Smart Mobility'.

En Ford le están dando al coco para intentar mitigar el tráfico en las grandes ciudades y promover una movilidad más eficaz y menos agresiva con el medioambiente. En ese marco, denominado 'Ford Smart Mobility', la marca del óvalo ja diseñado un proyecto denominado 'Handle on Mobility' que busca la manera más eficaz de hacer convivir el uso del coche con el transporte público y la bicliceta eléctrica.

El nuevo experimento ha contado con la colaboración de los empleados de todo el mundo, ya que fueron ellos los que propusieron el diseño de dos modelos de bicletas eléctricas y que se han mostrado en el Mobile World Congress.

Estos modelos, denominados MoDe:Me y MoDe:Pro cuentan con asistencia al pedaleo para velocidades de hasta 25 kilómetros por hora y disponen de un sensor con un sistema de alerta al conductor que avisa al ciclista de cuando va a ser adelantado.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.