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El Ford Mustang esconde el airbag de rodilla en la guantera

El Ford Mustang esconde el airbag de rodilla en la guantera
Original y práctica la solución aplicada por Ford para proteger las piernas de los ocupantes del nuevo Ford Mustang: un airbag de rodilla que se esconde en la guantera.

Hasta ahora, la gran pega de los airbags de rodilla era que, a cambio de proteger las piernas del copiloto, había que prescindir del espacio de la guantera (la bolsa de aire se ubicaba justo en ese hueco). Eso era 'hasta ahora', porque el Ford Mustang 2015 esconde el airbag de rodilla en la tapa de la guantera.

Su funcionamiento es tan sencillo como práctico y eficaz: el airbag se coloca entre la tapa externa e interna de la guantera, de manera que, en caso de impacto, es esta tapa la que se desprende y 'choca' contra las rodillas para amortiguar el golpe. 

En total, el Ford Mustang 2015 tiene ocho airbag (dos frontales, dos laterales, dos de cortina, el del conductor y el de copiloto). El nuevo airbag de rodilla se activa a la vez que el frontal. Además, Ford ha incluído un mayor número de sensores de detonación para garantizar su correcto funcionamiento.

Te dejamos un vídeo para que veas cómo funciona el airbag de rodilla del nuevo Ford Mustang:

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