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Ford Mondeo diésel o híbrido, ¿qué comprar?

Ford Mondeo diésel o híbrido, ¿qué comprar?

A pesar de haber llegado en 2015, con su respectivo restyling a mitad de vida, lifting ocurrido el año pasado, el Ford Mondeo sigue posicionándose como una buena opción si se busca una berlina de calidad y espaciosa. 

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Sus leves cambios estéticos y la renovada gama de motores, de los que te hablaré más adelante, se encargaron de ponerlo al día. También la actualización en lo que a sistemas tecnológicos se refiere, con la velocidad de crucero adaptativa y el limitador inteligente, capaz de leer las señales para fijar la marcha a ellas.

Ford Mondeo diésel o híbrido, ¿qué comprar?

¿Y qué opciones existen en la gama de motores? Pues en el momento del restyling, gasolina, diésel y híbrido; ahora mismo solo los dos últimos. Y es que la firma norteamericana ha decidido prescindir de la opción de gasolina para centrarse en la de gasóleo y, sobre todo, en la híbrida -formada por un bloque de gasolina de cuatro cilindros-.  

Ford Mondeo diésel o híbrido, ¿qué comprar?

El Mondeo diésel equipa un motor 2.0 TDCi que puede entregar una potencia de 120, 150 y 190 CV. El último de ellos va asociado a un cambio automático de 8 velocidades y puede transmitir la fuerza al suelo a través de un eje o dos. También es automático y de tracción total el del híbrido, del que solo existe una opción: 2.0 de 187 CV.

Si gran parte de los kilómetros que vas a realizar con él van a ser en carretera, te recomendamos la motorización de gasóleo. Optaríamos por la de 150 CV, ya que la de 120 (4,9 l/100km consumo medio), cargado de personas y equipaje se podría quedar justa. Esta variante, con el nivel de acabado Tren, el de acceso, trae de serie elementos tales como: luces traseras LED, faros antiniebla delanteros, faros halógenos, llantas de aleación de 16", asistente de arranque en pendiente, asistente de precolisión con detector de ciclistas, reconocimiento de sellares de tráfico, climatizador bizona, My Key, asistente inteligente de velocidad y arranque sin llave, entre otros. Todo ello por 30.825 euros con el motor de 120 CV y por 32.375 con el de 150.

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Si los viajes largos van a ser esporádicos y te vas a mover con él por la ciudad o la periferia, sin duda, la mejor opción es el Mondeo híbrido. Este Ford equipa un motor de gasolina de 140 CV que es asistido por otro eléctrico de 120 para entregar una potencia conjunta de 187 CV. Eso si, tienes que tener en cuenta que aloja la batería en el maletero, por lo que la capacidad del mismo desciende. A cambio puedes obtener la etiqueta ECO de la DGT y un consumo medio de 5,5 l/100 km. Desde 37.700 euros parte este Mondeo con acabado Titanium que suma al equipamiento anterior: asientos delanteros estilo deportivo, parabrisas y retrovisores calefactados con intermitentes integrados y luz de bienvenida, plegado automático, llantas de aleación de 17", faros delanteros halógenos con luces LED diurnas, sensores de parking delanteros y traseros y sistema de entrada y arranque sin llave, entre otros.

Ford Mondeo diésel o híbrido, ¿qué comprar?

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