Logo Autobild.es

Ford Kuga ST, así luciría el SUV deportivo  

Ford Kuga ST
De momento, no sabemos si llegará.

La pasada semana la marca americana nos enseñaba de manera oficial su nuevo Ford Kuga, la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos. A nivel de diseño comparte el lenguaje de diseño que vemos en el nuevo Ford Focus, una estética que, en mi opinión, se ve más atractiva en el compacto. Pese a que la marca confirmaba el acabado ST-line para la gama, no hay confirmación de un Ford Kuga ST, o un Escape ST, como se conoce en otras regiones.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El Ford Kuga de nueva generación fue presentado en el evento Go Further 2019 que la marca celebraba hace unos días. El todocamino llegaba con nueva cara, mejor equipamiento y una gama mecánica totalmente actualizada. En ella podemos encontrar incluso versiones híbridas, pero de momento, nada de una variante deportiva con apellido ST, motor más potente y ajuste de chasis.

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Kuga

Las versiones ST-line del Ford Kuga solo nos invitan a entrar en una atmósfera deportiva a base de estética y algún que otro ajuste, pero no podemos colocarlas en un plano claramente deportivo. No hemos conocido versiones ST de este SUV pese a que en algunos de sus hermanos todocaminos sí las hemos visto. De igual manera, en esta nueva generación aún no tenemos constancia de mulas de prueba o una fase de desarrollo del modelo.

De llegar, el Ford Escape ST o Kuga en nuestras tierras llegaría con el mismo motor del Ford Mustang o del Ford Focus RS, el cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros. En el SUV rondaría los 280 caballos de potencia, potencia que vemos en la versión de acceso del mencionado Mustang. En la foto de portada tienes una recreación de X-Tomi Design para que puedas imaginar como sería.

Imagen: X-Tomi Design

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.