Logo Autobild.es

Ford Kuga km0, ¿a qué precio están?

Ford Kuga km0
El Ford Kuga es uno de los SUV más vendidos del segmento pero, ¿interesa un km0?

Cada vez más compradores deciden analizar las opciones que ofrece el mercado del km0. En algunos casos, no siempre, el precio será más ajustado y por tanto más atractivo. Por este motivo, resulta interesante que antes de comprar un coche nuevo preguntemos en el mismo concesionario por los modelos matriculados con pocos kilómetros o los mencionados km0. El Ford Kuga es uno de los SUV más vendidos del segmento pero, ¿interesa un km0? ¿A qué precio están?

No te pierdas: 'Ford Kuga, ¿cuál es la mejor versión?'

¿Nuevo, km0 o seminuevo?

Un km0 no es lo mismo que un seminuevo. Si preguntamos por un km0 estamos buscando una unidad matriculada por el concesionario que, por diferentes motivos, ha rodado muy pocos kilómetros. Encontrarnos con una unidad del coche que buscamos en km0 no siempre es garantía de éxito, aunque en un buen número de casos el precio será más atractivo y podremos entonces sumarlo a nuestras opciones.

VÍDEO: Todo sobre el nuevo Ford Kuga

Precio Ford Kuga

El Ford Kuga lucha en el segmento SUV-C, uno de los mercados más competitivos donde encontramos rivales de la talla del Kia Sportage, Hyundai Tucson o Seat Ateca. Sus precios son menos ajustados que los primeros mencionados, aunque el americano ofrece un diseño atractivo, calidad y una buena dotación tecnológica. Antes de revisar los precios del Ford Kuga en km0 vamos a revisar la cantidad que pide la marca por una unidad nueva.

Precios Ford Kuga
MotorPrecio
1.5 EcoBoost 150 CV24.250 euros
1.5 EcoBoost 150 CV25.250 euros
1.5 EcoBoost 180 CV 4x432.450 euros
1.5 TDCI 120 CV25.400 euros
2.0 TDCI 150 CV27.400 euros
2.0 TDCI 180 CV 4x432.950 euros

Ford Kuga km0, ¿es una buena opción?

El Ford Kuga más accesible, la versión que monta el 1.5 EcoBoost, arranca en 24.250 euros asociado al acabado Trend, el más básico. Las versiones más baratas rondar los 25.000 euros, mientras que podemos pasar los 40.000 euros si buscamos el exclusivo Vignale. El SUV puede montar tracción total o cambio automático, además de ofrecer hasta cuatro niveles de equipamiento, Trend, Trend+, Titanium, ST-line o Vignale. Nosotros nos vamos a centar en unidades con tracción delantera y transmisión manual de seis relaciones, además de buscar opciones con el acabado Trend y el motor 1.5 EcoBoost de 120 CV, la configuración más accesible.

Tomando como referencia el acabado Trend, el equipamiento que equipa la mayoría de los km0 que se venden en nuestro país, encontramos unidades desde 17.800 euros hasta unos 18.800 euros. Si tenemos en cuenta que la marca ofrece un Ford Kuga en promoción desde 17.848 euros, precio sujeto a condiciones, las unidades en km0 no resultan excesivamente interesantes. Todo lo contrario ocurre si nos vamos a unidades más equipadas y con motor más potente. Si buscamos un Ford Kuga desde el acabado Titanium y con potencia de 150 CV, podemos encontrar opciones por unos 22.500 euros, más de 4.000 euros de diferencia con respecto al precio de una unidad sin matricular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.