Logo Autobild.es

Ford GT Heritage Edition 2021: inspirado en la victoria en las 24 horas de Daytona de 1966

Si Ken Miles levantara la cabeza... ¡Alucinaría con este coche!

Este Ford GT Heritage Edition 2021 es un modelo que Ford Performance ha creado para conmemorar la victoria que lograron con el Ford GT40 MK II en las 24 horas de Daytona del año 1966 y ha sido anunciado en la Petersen Car Week 2020, un evento virtual retransmitido a través del canal de YouTube del museo de Ford, que contó con 25 horas de contenido original de fabricantes y entusiastas de la marca del óvalo.

Como puedes apreciar en las imágenes, para su diseño se han basado en el modelo que venció la carrera de resistencia hace 55 años y se han pintado en color Frozen White y Race Red. Además, se han dejado partes de fibra de carbono expuestos a la vista, como por ejemplo en el capó y en los gráficos distintivos redondos con el dorsal 98. Esta Heritage Edition del Ford GT es la primera en presentar una decoración distinta a la de Le Mans.

Ford GT Heritage Edition 2021

Otro elementos de diseño específicos de este modelo con los gráficos exclusivos de Ford situados en la parte inferior de los pasos de rueda traseros, así como las llantas de aluminio forjado de una sola pieza Heritage Gold de 20 pulgadas, combinadas con pinzas de freno Brembo lacadas en rojo.

El interior está centrado en el conductor y presenta detalles únicos que incluyen tapicería de Alcantara negra que cubre el panel de instrumentos, el techo y el volante, mientras que las levas de cambio del volante son de aluminio anodizado de color rojo y los asientos exclusivos asientos tipo bacquet fabricados en fibra de carbono van tapizados en Alcantara de color rojo para crear un magnífico contraste con el resto del habitáculo.

Paquete Heritage Upgrade opcional para el Ford GT

Para los clientes que buscan un aspecto todavía más exclusivo, Ford ha creado el paquete Heritage Upgrade, que se puede adquirir de forma opcional e incluye ruedas de fibra de carbono de 20 pulgadas con un exclusivo cilindro interior pintado de color rojo brillante, mientras que las pinzas de freno están lacadas en negro y con letras de Brembo en rojo. En el interior, el dorsal 98 en los paneles de las puertas aporta un sutil contraste con la fibra de carbono.

Paquete Heritage Upgrade opcional para el Ford GT

Según Mike Severson, responsable de producto del Ford GT, para crear esta versión Heritage Edition, "el equipo Ford Performance profundizó en la historia de las carreras del Ford GT y elaboró ​​esta edición limitada que rinde homenaje estilístico al 55 aniversario de la carrera de resistencia de las 24 horas de Daytona, que fue la base de nuestros éxitos posteriores en Le Mans".

Primer Ford GT Heritage Edition inspirado en Daytona, un coche de película

Si has visto la película “Le Mans '66”, ya sabrás de sobra cómo es esta nueva variante Heritage Edition del Ford GT, porque toma como base el modelo con el que Ford logró su primera victoria en un carrera de resistencia de 24 horas, pilotado por Ken Miles y Lloyd Ruby. Y el éxito en aquella prueba fue absoluto, porque los modelos de la marca americana coparon las posiciones 1, 2, 3 y 5.

El éxito de aquel Ford GT40 MK II, como ya sabrás, continuó en Sebring y Le Mans, donde no tuvieron rival y se hicieron con las tres primeras posiciones del podio. 

Ford GT Studio Collection 

De manera añadida al Ford GT40 Heritage Edition en la Petersen Car Week 2020, Ford Performance ha presentado la exclusiva colección Ford GT Studio Collection, que ofrece aún más exclusividad con características de diseño únicas y ampliamente personalizables en un paquete de disponibilidad limitada a sólo 40 unidades del Ford GT cuya producción está programada para los modelos de 2021 y 2022.

La Colección Ford GT Studio añade un paquete de gráficos completamente nuevo, con colores personalizables y destaca por elementos de diseño específicos, como los conductos de enfriamiento funcionales que ayudan al Ford GT 2021 a entregar los 660 CV de potencia.

Este exclusivo paquete de gráficos exteriores nace de una colaboración de diseño entre Ford Performance y Multimatic. En concreto es una obra de Garen Nicoghosian, jefe de diseño de Multimatic, quien ha trabajado en el programa Ford GT desde su génesis.

Ford GT Studio Collection

“La combinación de las rayas y acentos invoca la emoción de la velocidad y atrae la atención hacia algunas de las características más destacadas del GT”, según Nicoghosian. "El fuselaje, los contrafuertes y las características distintivas de los faros delanteros proporcionan anclas visuales para los gráficos, guiando la vista a través del vehículo".

Solo 40 unidades están programados para recibir el paquete Studio Collection y tanto la carrocería como los gráficos pueden personalizarse con siete colores o con una paleta extendida que ofrece infinitas combinaciones de colores para una exclusividad aún mayor.

Las entregas del Ford GT 2021 comienzan a principios de 2021 y la producción concluye en 2022.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.