Logo Autobild.es

El Ford GT se convierte en un auténtico bólido para correr el DTM

Ford GT DTM
El Ford GT se reconvierte para competir en el DTM, el campeonato alemán de turismos. Así imagina el aspecto del modelo un diseñador apasionado a las carreras. ¡Espectacular!

El Ford GT es uno de los modelos más espectaculares que la marca estadounidense ha fabricado en su historia y para los apasionados de la competición es uno de los coches más legendarios. Sus cuatro victorias en Le Mans entre 1966 y 1969 lo convirtieron en leyenda…. ¿te lo imaginas convertido en un DTM?

Ford GT y Ford GT Vision DTM

Ford GT y Ford GT DTM

Ford volvió la pasada temporada a competir en las 24 Horas de Le Mans con el GT, consiguiendo subir a lo más alto del podio cuarenta años después de su primer triunfo. En la calle, recientemente se ha desvelado la especificación 2018 del Ford GT, un espectacular deportivo ante el que girarás la cabeza si consigues verlo por la calle.

El Ford GT monta un motor Ecoboost biturbo V6 3.5 litros, que desarrolla 647 CV y 550 Nm de par máximo. Un deportivo para la calle con corazón competitivo. En una de las competiciones más igualadas del panorama automovilístico, como es el DTM, tendría que adoptar otras normas y montar un motor 4.0 litros V8.

Pero por soñar que no quede, o algo así ha debido pensar el diseñador RC Workchop, que ha imaginado cómo luciría el Ford GT si compitiese en el DTM. Para “reconvertirlo”, ha tenido que adaptar el deportivo a la normativa aerodinámica que ya cumplen los competidores en el certamen, Audi, BMW y Mercedes.

El aspecto es espectacular, sobre todo por la agresividad que desprender en este ‘render’. Salta a la vista el enorme alerón trasero, la renovada parte delantera, los numerosos apéndices aerodinámicos en los laterales y los pasos de rueda modificados. Además, está más pegado al suelo que nunca para conseguir un mayor agarre.

Así es el Ford GT de calle

La competitividad del Ford GT ha quedado sobradamente demostrada desde que regresó a las carreras de resistencia. Han logrado victorias, dentro de la categoría de GT, en pruebas como Le Mans, 6 Horas de Fuji o las 6 Horas de Shanghái, como parte del Mundial de Resistencia y también del IMSA americano.

Por el momento no conocemos planes de que Ford vaya a entrar a competir en el DTM, de hecho no sería una de las principales compañías por las que apostaríamos en caso de que entraran más competidores en el certamen alemán, y menos con este modelo. En cualquier caso está claro que soñar es gratis y este diseño, que no abusa de soluciones exageradas, nos ha encantado. ¡Nos conformaremos con seguir viéndolo en las 24 Horas de Le Mans!

Imagen: RC Workchop (Facebook)

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.