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Ford Focus RS Heritage Edition: sabor a homenaje y despedida

Ford Focus RS Heritage Edition
La firma del óvalo azul ha revelado el Ford Focus RS Heritage Edition con un triple cometido, rendir homenaje y poner el broche final a la producción.

El Ford Focus RS ha sido el compacto deportivo que más ha dado de qué hablar en el último año y, aunque te cueste creerlo, su producción llegará oficialmente al final el próximo 6 de abril. Por suerte, aún tienes algo más de un mes para comprar uno, y si vives en el Reino Unido, puedes hacerte con el nuevo Ford Focus RS Heritage Edition, una edición limitada a tan solo 50 unidades por la que tendrás que volar, ya que no estará mucho tiempo disponible.

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Con un precio de 39.895 libras esterlinas (45.000 euros), la producción del Focus RS Heritage Edition estará limitada a tan solo 50 unidades, una cantidad no elegida aleatoriamente, ya que tiene como fin único celebrar el 50º aniversario del Ford Escort y rendir tributo a la introducción de la marca RS en Gran Bretaña. También será el broche final a la producción del Focus RS que llegará a su fin el 6 de abril tras ser revelado el nuevo Ford Focus 2018.

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“El último modelo es el mejor RS que hemos producido, por lo que parece un homenaje apropiado cuando nos acercamos a su 50º aniversario”, ha declarado Andy Barratt, director general de Ford en Gran Bretaña.

El Focus RS más potente y llamativo

El Focus RS Heritage Edition se caracteriza, principalmente, por el color exterior Tief Orangebody, las pinzas de freno de color gris, las llantas de aleación forjadas, las carcasas de los espejos retrovisores en negro y el spoiler trasero del mismo color. También combina con el difusor trasero, los pilares, el splitter delantero o las entradas de aire en el agresivo parachoques.

Ford Focus RS Heritage Edition

El interior también recibe algunos cambios, como asientos parciales de cuero firmados por Recaro, techo solar, volante calefactado, control de crucero con limitador de velocidad y cristales traseros tintados. Los espejos retrovisores plegables eléctricamente y los sensores de aparcamiento traseros son parte del equipamiento de serie sin coste adicional.

Todas las unidades de esta serie limitada del Focus RS cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico delantero para mejorar la tracción y una actualización de rendimiento firmada por Mountune. Esto último hace que el motor turbo de 2.3 litros y cuatro cilindros del RS Heritage Edition pase de los 350 a los 375 CV, así como de los 470 a los 510 Nm de par motor.

Fotos: Ford

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