Logo Autobild.es

Ford Fiesta ST Ford Performance Edition: 600 unidades solo para Reino Unido

Ford Fiesta ST Ford Performance Edition
Con acento británico.

El Ford Fiesta ST Ford Performance Edition es la última serie limitada del compacto, aunque una que por desgracia no veremos llegar por estos lares: solo se fabricarán 600 unidades de la edición, que además será exclusiva del Reino Unido.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

La radical versión del Ford Fiesta gana una serie de elementos creados por Ford Performance y que le distinguen ya no solo de las variantes más mundanas, sino de también el ST “normal”. Así, luce el color Deep Orange en su carrocería, calza llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño de 10 radios, acabadas en ‘Magnetite’ y que suponen un ahorro de 7 kilos; e incorpora una nueva suspensión tipo coilover que rebaja la altura del Ford 15 mm en el frontal y 10 mm en la zaga, ha sido puesta a punto en Nürburgring y cuenta con múltiples opciones de configuración.

VÍDEO: Comparativa Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI

A esto hay que sumar una dotación de serie que incluye faros LED, un sistema de sonido B&O y los elementos que forman parte del Performance Pack: launch control y diferencial de deslizamiento limitado.

Andy Barratt, Director de Ford of Britain, ha expuesto que el Ford Fiesta “es rápido, divertido, asequible, práctico y económico; y ahora vamos a construir un ejemplar único para los seguidores de Ford que quieren destacar entre la multitud”.

El Ford Fiesta ST Ford Performance Edition se pondrá a la venta en junio, con las primeras entregas previstas para septiembre, y supondrá un sobrecoste de 3.000 libras sobre el precio del Fiesta ST normal.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.