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El Ford Fiesta híbrido ya está en España

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La tecnología Mild Hybrid de 48 voltios llega a los motores EcoBoost del pequeño Ford.

El popular Ford Fiesta, el modelo más vendido del fabricante de automóviles en Europa, se electrifica.  

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Y es que los motores EcoBoost incorporarán la tecnología mild hybrid de 48 voltios. Y es que Ford se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados hasta 18 antes de finales de 2021.

Los motores no híbridos del Fiesta también se han mejorado con el motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.  

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La gama del Fiesta incluye el elegante Ford Fiesta Trend, el Ford Fiesta Active crossover de inspiración SUV, el deportivo Ford Fiesta ST-Line y el exclusivo Ford Fiesta Vignale en versiones de tres y cinco puertas, dependiendo de la variante. Por cierto, un dato importante: Ford vendió 227.100 unidades de Ford Fiesta en Europa en 2019. 

Eficiencia 'mini-híbrida'

Los conductores del Fiesta pueden ahora disfrutar de la sofisticada tecnología EcoBoost Hybrid de Ford, introducida por primera vez para los usuarios de turismos en el nuevo Ford Puma a finales de 2019.

Los modelos Ford Fiesta EcoBoost Hybrid, disponibles en versiones de 125 y 155 CV, presentan un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire. 

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El BISG también actúa como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los sistemas auxiliares eléctricos del vehículo.

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El sistema mild hybrid supervisa continuamente la utilización del vehículo para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga almacenada de la batería mediante una de las dos estrategias:

a) Sustitución del par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para proporcionar hasta 24 Nm de par -reduciendo la cantidad de esfuerzo del motor de gasolina y contribuyendo a las emisiones de CO2 de 112 g/km WLTP y a la eficiencia de combustible de  5,0 l/100 km WLTP. Utilizando la sustitución del par motor, el EcoBoost Hybrid de 125 CV ofrece una mejora de la eficiencia de combustible del 5 por ciento en comparación con el tradicional motor EcoBoost de gasolina 1,0 litros de 125 CV, y hasta un 10 por ciento en escenarios de conducción urbana según los datos de Ford.

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b) Suplemento de par, que despliega la funcionalidad de motor eléctrico del BISG para aumentar el par máximo disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del nivel disponible sólo en el motor de gasolina - entregando 240 Nm para el motor de 155 CV y hasta un 50 por ciento más de par a un menor número de revoluciones.   

También ha mejorado la tecnología Auto Start-Stop del Fiesta EcoBoost Hybrid que ahora se activa incluso cuando se hace una parada por debajo de los 25 km/h y cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.  

Avanzado y conectado

Diversos sistemas hacen del Ford Fiesta uno de los urbanos más seguros y cómodos de conducir, ya que, entre otros, cuenta con sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC) disponible con Stop & Go y reconocimiento de señales de velocidad; pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para Smartphones o el módem FordPass Connect que permite a los clientes controlar a distancia una selección de características del vehículo desde cualquier lugar a través de su smartphone y la aplicación FordPass

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Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación disponible, los clientes pueden operar el bloqueo/desbloqueo de puertas, el arranque remoto para los modelos Fiesta con transmisión automática de siete velocidades, el localizador de vehículo y su estado para comprobar el nivel de combustible, el estado de las alarmas, la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y otras características.

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