Logo Autobild.es

Ford Explorer Men’s Only Edition, una edición muy especial por el Día Internacional de la Mujer

Ford Explore Men’s Only Edition

Ford crea una edición especial del Explorer sin elementos como los intermitentes o calefacción, introducidos por mujeres, para visibilizar su papel en el sector.

Hoy es una de esas fechas señaladas en rojo (en esta ocasión, morado) en el almanaque. Es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y, aprovechando esta ocasión tan especial, la marca del óvalo ha presentado el Ford Men’s Only Edition.

Aunque el nombre escogido para llamar esta edición especial del Ford Explorer pueda llevar a confusión, en realidad se trata de un modelo dedicado a todas las mujeres que han desempeñado un papel importante en la industria del automóvil. 

Ford Explores Men’s Only Edition, una edición especial por el Día Internacional de la Mujer

¿Y qué tiene de especial este coche? Pues que carece de elementos de equipamiento que podemos considerar básicos, como calefacción, limpiaparabrisas, intermitentes, luces de freno y GPS, elementos que fueron introducidos y popularizados por las mujeres.

Ford ha querido prescindir de estos componentes para visibilizar el enorme impacto que han tenido las mujeres en la industria del automóvil. Por ejemplo, Florence Lawrence, fue la pionera de la luz de freno y los intermitentes, mientras que Dorothy Levitt creó el espejo retrovisor. Gladys West, por su parte, fue pionera en el GPS moderno.

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, Ford recuerda también la importancia de las mujeres en la jerarquía global de la compañía, donde Dianne Craig es presidenta de Lincoln, Elena Ford es la directora del área de experiencia del cliente de Ford Blue y Lisa Drake es vicepresidente de industrialización de coches eléctricos para la división Ford Model e.

Importancia de las mujeres en la industria del automóvil 

Las mujeres son cada vez más importantes para toda la industria automovilística en su conjunto, no sólo como ingenieras, directivas y diseñadoras, sino también como clientas. 

Por ejemplo, la marca Aston Martin cree que las mujeres están detrás del auge de los SUV. Por otro lado, la presencia de la mujer como piloto en diferentes pruebas deportivas es cada vez mayor y hoy está en torno al 20%. 

Etiquetas: Mujeres

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.