Noticia

Coches 4x4

Ford Explorer BraunAbility MXV: acceso a sillas de ruedas

Aarón Pérez

10/02/2016 - 13:02

El Ford Explorer BraunAbility MXV es el primer SUV con acceso para sillas de ruedas a través de una rampa mecánica. Disponible para los acabados XLT y Limited, el sistema BraunAbility MXV aumenta el espacio dentro del habitáculo al poder eliminar el asiento delantero del acompañante.

No te pierdas: Crean coche que permite conducir desde una silla de ruedas

El Ford Explorer BraunAbility MXV es el primer SUV con acceso para sillas de ruedas a través de una rampa mecánica. BraunAbility, empresa especializada en el desarrollo e instalación de estos sistemas de acceso para personas con movilidad reducida se ha asociado con el fabricante americano para instalar la primera rampa de acceso en el Ford Explorer.

Disponible en el Ford Explorer XLT y Limited, entre las características de esta tecnología se encuentra una puerta trasera corredera, asientos del conductor y pasajeros extraíbles y una rampa mecánica instalada en el suelo del vehículo. El fabricante asegura que el diseño de la base del asiento delantero permite incrementar el espacio disponible, mientras que una llave permite operar tanto la rampa como la puerta corredera.

El interior, por supuesto, ha sido aprovechado al máximo en el Ford Explorer BraunAbility MXV. Se ha optimizado el espacio disponible para la silla de ruedas, ofreciendo la posibilidad de situarse como pasajero o como conductor de vehículo directamente desde la silla. "Nuestros clientes están muy satisfechos al tener una opción de movilidad que refleja su individualidad. Para nosotros, el Ford Explorer fue la elección obvia", dijo Nick Gutwein, presidente y CEo de BraunAbility.

Por su parte, el Ford Explorer está equipado con un motor V6 de 3.5 litros que ofrece el mismo rendimiento y capacidad que el modelo estándar, así como una capacidad de remolque de 2.268 kilogramos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches