Noticia

Ford C-Max 2015 y Ford Grand C-Max 2015: muy nuevos

Noelia López

17/09/2014 - 13:03

Más motores, más equipamiento y nuevo diseño. ¿Qué más se puede pedir? O, mejor dicho, ¿qué mas se puede cambiar? Pues en los tres apartados el Ford C-Max 2015 y el Ford Grand C-Max 2015 presentan novedades. Te contamos cuáles son.

Ford ha renovado toda su gama de monovolúmenes. Si en el Salón de París 2014 va a presentar el Ford S-Max 2015, unos días antes presenta los Ford C-Max 2015 y Ford Grand C-Max 2015. En ambos casos, se trata de un lavado de cara, pero muy profundo, pues los cambios afectan a motores, equipamiento y diseño.

La gran novedad estética de la gama C-Max 2015 está en el frontal. Los nuevos C-Max y Grand C-Max adoptan la parrilla más grande que todos los nuevos modelos de la casa del óvalo, pero también estrenan juegos de luces con luz diurna integrada, faros bi-xenón como opción y luces adaptativas a las necesidades del tráfico. Habrá también nuevas opciones de color, entre ellas las dos que puedes ver en la galería de fotos: el 'Red Rush' del nuevo C-Max y el marrón, denominado 'Caribaou', del Grand C-Max.

Los nuevo C-Max y Grand-Max estrenan SYNC 2, esto es, la nueva generación de sistemas de conectividad de Ford. Tiene cartografía mejorada y opción de visualizar la pantalla dividida en dos para instrucciones más sencillas y todos los datos de las guías Michelin. Desde Ford aseguran que bastará con decir "Tengo hambre" para que el sistema te diga dónde están todos los establecimientos cercanos. 

Como opción, la gama C-Max 2015 lleva equipo de sonido Sony con diez altavoces.

Entre las novedades tecnológicas, destaca el sistema de ayuda al aparcamientos. Los sensores distribuidos por los nuevos C-Max y Gtrand C-Max no sólo ayudan a la hora de estacionar el coche, ahora también alertan cuando está el conductor está dando marcha atrás para abandonar su plaza y se acerca otro vehículo. La nueva gama contará también con control de crucero adaptativo y sistema de frenado de emergencia automática que se activa a velocidades de hasta 50 km/h en ciudad y de 180 km/h en carretera.

Por último, en lo que a motores se refiere habrá novedades, pero Ford sólo ha adelantado que para Reino Unido comercializará un TDCi de 1.5 litros.

Los Ford C-Max 2015 y Ford Grand C-Max 2015 estará disponibles a partir de comienzos de 2015. Aquí tienes las novedades del Salón de París 2014 y ¡no te pierdas la galería con las novedades del Salón de París 2014!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2014