Logo Autobild.es

El Force India VJM08 de 2015 se estrena en Barcelona

El Force India VJM08 de 2015 se estrena en Barcelona
El nuevo Force India VJM08 de 2015 ha hecho hoy sus primeros kilómetros de la pretemporada en Barcelona, completando un total de 77 vueltas con Nico Hülkenberg al volante.

El último monoplaza de 2015 que nos faltaba por conocer (con permiso de Manor, que sigue en duda), ha arrancado hoy por primera vez en el Circuito de Barcelona y ha completado sus primeros kilómetros del año. Solo tienen tres días pero han empezado en buena forma.

El Force India VJM08 de 2015 se estrena en Barcelona

Y eso que en su vuelta de instalación, sobre el mediodía, sufrieron un pinchazo, pero luego consiguieron retomar el programa y han conseguido completar un total de 77 vueltas sin mayores dificultades. Al volante del nuevo coche angloindio ha estado hoy Nico Hülkenberg.

"Hemos hecho 77 vueltas por la tarde, algo remarcable, así que el equipo ha hecho un buen trabajo. Ahora mismo estamos haciendo comprobaciones que los demás han hecho semanas anteriores, pero aún así ha sido un día positivo. Tenemos mucho trabajo por delante", ha explicado Hülkenberg tras bajarse del coche. Su mejor tiempo ha sido de 1:28.412 y ha acabado noveno en la tabla de tiempos.

No sabrán dónde están hasta llegar a Australia. El propio piloto alemán tiene claro que con más pruebas mejorarían bastante más el coche. A pesar de ello, Nico piensa que "tenemos un buen equipo y normalmente aprendemos rápido".

El VJM08 luce los mismos colores que el coche con el que rodaron la semana pasada, el VJM07 de 2014. Han tardado un mes en tenerlo listo para la pretemporada por problemas económicos de la escudería. En el nuevo monoplaza hay muchas esperanzas depositadas, sobre todo después del buen rendimiento mostrado el año pasado, cuando llegaron a poner contra las cuerdas a McLaran y casi superarle en el Mundial de Constructores. Habrá que esperar a Australia para ver en qué forma empiezan la pretemporada.

Mañana se pondrá al volante de nuevo Nico Hülkenberg, antes de dejar el coche a su compañero Sergio Pérez el domingo. 

Además, te puede interesar:

- Rosberg lidera en Barcelona, McLaren supera las 100 vueltas

- La FIA aprueba la entrada de Manor F1 en 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.