Logo Autobild.es

Force India presenta su monoplaza 2013 con un solo piloto

Force India 2013 Paul di Resta

José Armando Gómez

Force India ha hecho la presentación de su monoplaza de F1 para la temporada 2013 con la presencia de su único piloto confirmado por el momento: Paul di Resta.

Paul di Resta ha sido el único piloto que ha asistido a la presentación del nuevo Force India de F1 para la temporada 2013. El monoplaza, llamado VJM06 (siglas que responden al nombre del propietario de la escudería, Vijay Mallya) ha sido presentado en el circuito de Silverstone, casi en paralelo a la presentación del Ferrari F138 desde Maranello.

El nuevo monoplaza F1 Force India para la temporada 2013 ha visto la luz con el nuevo diseño frontal como gran novedad. El equipo indio prescinde, al igual que Ferrari y McLaren del escalón del morro de pato y, según se puede inturir en las imágenes, a través de la utilización del llamado 'modesty panel', es decir, la tapa que FIA ha permitido que los equipos pongan sobre los frontales para disimular el escalón que se vio en la pasada temporada.

Force India 2013 Paul di Resta

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la presentación del nuevo Force India 2013 ha sido solitaria presencia del único piloto que el equipo tiene por el momento para esta temporada. Paul di Resta ha sido el encargado de retirar la sábana que cubría el VJM06 en uno de los boxes de Silverstone.  

Con el coche de Force India ya presentado, se sigue especulando sobre quién será el segundo piloto del equipo en 2013, siendo el probador del equipo y también de Ferrari, Jules Bianchi, uno de los principales candidatos.

La escudería intentará superar la séptima plaza conseguida el año pasado en el mundial de constructores con dos cuartas posiciones de sus pilotos como mejores resultados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.