Logo Autobild.es

El nuevo McLaren de F1: muchos secretos para el MP4-28

McLaren MP4-28 Jenson Button Sergio Perez

José Armando Gómez

El nuevo monoplaza de McLaren para la F1 ha sido presentado en Woking. El MP4-28 luce una imagen muy similar a la de su precedesor y sus responsables aseguran que las novedades están en el interior.

Tras la presentación del Lotus E21 le ha llegado el turno al monoplaza de McLaren para la temporada 2013 de F1. El MP4-28 se ha dejado ver ante unos cuantos invitados y con miles de seguidores pendientes de la pantalla del ordenador, medio que se ha extendido este año para las presentaciones de los equipos de F1.

Aunque la estrella del día ha sido el nuevo monoplaza de McLaren F1, la presentación del coche de Jenson Button y Sergio Pérez para 2013 ha sido el colofón a un acto en el que el 50 aniversario de McLaren ha sido el tema principal. 

El equipo británico ha preparado un exquisito vídeo homenaje a Bruce McLaren, fundador de la escudería y que perdió la vida probando uno de sus coches el 2 de julio de 1970.

McLaren MP4-28 Jenson Button Sergio Perez

Después, por el McLaren Tecnology Centre han desfilado algunos de los automóviles más representativos de la historia del equipo hasta la llegada de Sergio Pérez y Jenson Button en el superdeportivo de calle McLaren MP4-12C Spyder y el prototipo que verá próximamente la luz, McLaren P1.

Minutos después, los pilotos retiraban la sábana que cubría el nuevo McLaren de F1. El MP4-28 cuenta con un diseño continuista al de su precedesor. A primera vista, el principal cambio se encuentra en la incorporación del sistema de suspensión pull-rod al tren delantero (una medida que Ferrari ya implementó en 2012). En palabras de Jenson Button “es un coche completamente nuevo por dentro”, remarcando que el trabajo de la escudería británica se ha centrado en la mecánica del coche. 

Por su parte, Sergio Pérez, ha afirmado que llega a McLaren con intención de luchar por las victorias y el campeonato desde el comienzo de la temporada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.