Logo Autobild.es

Fittipaldi y Massa critican el fichaje de Alonso por Aston Martin

Alonso y Massa

Ni Massa ni Emerson lo entienden.

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha generado dudas sobre si la decisión tomada es buena o no para el futuro del piloto asturiano, ya en 2023 pasará de correr para el cuarto equipo de la parrilla a hacerlo para el noveno. Los expilotos brasileños Felipe Massa y Emerson Fittipaldi han criticado la decisión de Alonso.

¿Se equivoca Alonso al unirse a Aston Martin para la temporada 2023? Está claro que es muy pronto para saberlo, puesto que a pesar de que el equipo británico sea ahora el penúltimo de la clasificación, está invirtiendo mucho dinero y fichando a técnicos reputados para progresar el año que viene. Sin embargo, es un movimiento que crea muchas dudas.

Alguien que le conoce bien, Felipe Massa, con quien Alonso compartió equipo durante cuatro temporadas en Ferrari, piensa que el bicampeón del mundo no tiene mucho que ganar fichando por Aston Martin.

Lo que le preocupaba a Alpine era la edad de Alonso

"Fernando es un piloto increíble. Yo tuve la oportunidad de ser su compañero durante mucho tiempo en Ferrari. Aprendí mucho de él. Es, en mi opinión, uno de los mejores pilotos en la Fórmula 1. Fue un poco extraño que fichara por Aston Martin", dijo a Sky Sports F1.

"Creo que Aston Martin tiene mucho que ganar con Fernando, pero no sé si Alonso gana mucho siendo piloto de Aston Martin, sinceramente", añadió Massa, que dejó la Fórmula 1 al término de la temporada 2017, tras cuatro temporadas en Williams.

Alonso y Fittipaldi

Otro brasileño, el también bicampeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, está de acuerdo con Massa y tampoco entiende la marcha de Alonso de Alpine para firmar con Aston Martin... aunque  tiene la esperanza de que el equipo dé un paso adelante con la experiencia del piloto español. 

"El fichaje de Alonso por Aston Martin aportará mucha experiencia al equipo, sin duda. Él es muy bueno con el reglaje del coche. Lo está haciendo bien con Alpine. No sé por qué se marcha. Es difícil saberlo", asegura el campeón de 1972 y 1974, en declaraciones a Vegasinsider.

"Desde fuera nunca sabes por qué un piloto decide cambiar de equipo o se retira, porque es algo muy personal. Alpine lo está haciendo mejor que Aston Martin ahora. Espero que Fernando lleve más velocidad al equipo", comentó.

Alonso habría decidido salir de Alpine después de no alcanzar un acuerdo con la escudería francesa sobre la duración del nuevo contrato (Alonso quería más de un año), pero también podría estar descontento con el trato del equipo debido a las continuas batallas con Ocon o al empeño de que Piastri estuviera en su asiento a medio plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.