Logo Autobild.es

Williams anuncia la renovación de Alex Albon para 2023

Alex Albon

En Williams están contentos con el rendimiento del anglotailandés.

En medio de todo el revuelo por la futura alineación del equipo Alpine de F1, Williams ha anunciado que el anglotailandés Alex Albon continuará siendo parte de la escudería durante la temporada 2023 y en el futuro, tras la firma de un contrato multianual entre ambas partes.

Alex ha debutado esta temporada con Williams, con quien ha completado su tercera temporada como piloto titular en la Fórmula 1, después de un año en el banquillo de Red Bull. En Williams, el piloto de 26 años, ha conseguido liderar el equipo y lograr mejores resultados que su compañero, el canadiense Nicholas Latifi.

Albon ha conseguido sumar puntos en dos ocasiones esta temporada, en el Gran Premio de Australia, donde finalizó décimo; y en el Gran Premio de Miami, en el que fue noveno. Latifi, por otra parte, no ha logrado ni un solo punto.

"Es muy emocionante continuar con Williams en 2023 y estoy deseando ver lo que podemos conseguir en el equipo el resto de esta temporada y el año próximo", ha declarado Albon. "El equipo está trabajando duro para progresar, y estoy muy motivado por continuar este camino y seguir desarrollando nuestros conocimientos juntos".

En los últimos tiempos, se había rumoreado que Red Bull, quien llevó a Albon a la F1, podría haberle tenido en cuenta para reemplazar a Yuki Tsunoda en Alpha Tauri, en caso de que en la escudería hubieran decidido dejar de contar con el piloto japonés. Sin embargo, Albon seguirá en Williams y todo apunta a que Tsunoda hará lo propio en Alpha Tauri.

Alpine anuncia a Piastri para 2023, ¡y él dice que no correrá con ellos!

Alex Albon

"Alex es un gran piloto y un valioso miembro de Williams Racing, así que estamos muy contentos de que continúe trabajando con nosotros a largo plazo. Alex aporta habilidades y aprendizajes que nos ayudarán a que el equipo tenga un gran futuro", aseguró Jost Capito, responsable del equipo.

"Él es un gran competidor y ha demostrado ser un miembro del equipo popular y leal. Estamos encantados de haber proporcionado una base estable para que continúe desarrollándose en esta nueva etapa para la F1", dijo.

Albon, tras anunciarse su continuidad en Williams, realizó una graciosa referencia a la polémica de los últimos días con Alpine-Alonso-Piastri y también parafraseó al australiano, que ayer tuvo que salir a desmentir su fichaje por Alpine a pesar de que el equipo lo anunciase.

"Entiendo que, con mi consentimiento, Williams Racing ha anunciado a través de un comunicado de prensa que conduciré para ellos el año que viene. Esto es cierto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Pilotaré para Williams el año que viene. ¡Vamos!", dijo Albon.

El nombre del compañero de Albon en Williams F1 para la próxima temporada es todavía incierto. Se cree que Latifi no seguirá y que el equipo valora diversas opciones para reemplazar al canadiense, desde Nyck de Vries hasta Oscar Piastri o Daniel Ricciardo en caso de que Piastri acabe firmando por McLaren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.