Logo Autobild.es

El fiscal de tráfico ve insuficientes las indemnizaciones

El fiscal de tráfico ve insuficientes las indemnizaciones
El fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas, cree que las indemnizaciones por accidentes de tráfico son insuficientes. Además, ve necesaria una “respuesta humana” y mayor rapidez por parte de la Justicia ante los siniestros en carretera.

Las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares son insuficientes según ha expresado recientemente el fiscal coordinador de seguridad vial, Bartolomé Vargas. Vargas ha añadido, asimismo, que es necesaria "una respuesta humana" y "rapìda" de la Justicia ante los siniestros en carretera.

Vargas estima que las víctimas de accidentes de tráfico tienen un "baremo insuficiente", y que es necesario la existencia de indemnizaciones justas para los afectados. No obstante, ha aclarado que, en términos emocionales, el valor de una vida es incalculable.

Por otra parte, el Director General de Tráfico, Pepe Navarro, ha apuntado que, gracias a medidas como el carné de puntos, se ha reducido notablemente el número de fallecidos (de 5.200 a 2.400) y de heridos graves (de 26.000 a 12.000) en accidentes de tráfico entre 2003 y 2010, aunque considera que la cifra actual de 2.400 muerto es aun “un disparate”.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.