Logo Autobild.es

Cada muerto en accidente cuesta 1,4 millones

Cada muerto en accidente cuesta 1,4 millones
La sociedad pierde 1,4 millones de euros cuando una persona fallece en un accidente de tráfico. Ahora, gracias al estudio encargado por la DGT a la Universidad de Murcia, se pude hacer una estimación aproximada de la indemnización.

Según un estudio realizado por la Universidad de Murcia, la sociedad pierde 1,4 millones de euros cada vez que hay un muerto en un accidente de tráfico. De hecho, el valor de la vida estadística de un ser humano que ha fallecido en la carretera es de 1,3 millones, a los que se suman 100.000 euros por la pérdida de productividad en el trabajo y los médicos.

Cada muerto en accidente cuesta 1,4 millones

El estudio, encargado por la Dirección General de Tráfico, puede mostrar el valor orientativo de cuánto se pierde en términos económicos. Como señala Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial dependiente de la DGT, este trabajo "abre muchas puertas" y "era imprescindible para poder saber el coste social de los accidentes de tráfico". En este sentido, ha señalado que "puede ayudar mucho a valorar mejor la indemnización" que reciben las familias de las víctimas y ha añadido que "entre los 1,4 millones de euros y los 100.000 euros que hoy se cobra cuando es una persona directa la que muere hay una distancia abismal". 

Coincidiendo con ella, el presidente de las Asociación de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, ha indicado que existe una "diferencia muy grande" entre lo que las familias de las víctimas están recibiendo cuando fallece una persona en un accidente de tráfico y la cifra calculada según el estudio. Canes ha esperado que las indemnizaciones se incrementen en un futuro.

Foto: Thinkstock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.