Logo Autobild.es

Estos son los procesos de entrega del Tesla Model 3

Prueba Tesla Model 3
- Actualizado:
Si necesitas explicaciones, las tienes en vídeo

Los de Palo Alto tuvieron cierto atasco con la producción de su nuevo modelo, pero están decididos a que no les pase lo mismo con las unidades que ya están vendidas. Para agilizar el proceso han creado 'Firmar y conducir', el proceso de entrega del Tesla Model 3 en solo cinco minutos, y Tesla Direct, con el que te entregarán el coche en casa.

Lo normal cuando uno se acerca al concesionario a recoger su coche nuevo es que los trámites le lleven una media de mínimo cuarenta minutos, no es de extrañar que el tiempo de espera supere una hora. 

La mayor parte de ese tiempo, el comercial de la marca en cuestión se dedica a explicar los pormenores de cómo funciona el coche. Y es ahí precisamente donde Tesla introduce el cambio (y el recorte).

Las explicaciones, mejor en casa

Lo cierto es que este nuevo método de entrega de coches ultrarrápido fue adelantado por Elon Musk a principios de 2017. “La entrega de los coches es donde se necesita invertir", dijo el CEO de Tesla. "Necesitamos entregar tres o cuatro veces más automóviles; pero no queremos tener tres o cuatro veces más centros de entrega. La pregunta es: ¿cómo podemos hacer que el proceso de entrega sea más eficiente, con menos papeleo y menos burocracia?"

Musk dio también la respuesta: "que la gente vea con anticipación vídeos de instrucciones muy bien producidos sobre cómo usar su automóvil. Y bueno, por supuesto, lo mejor es no tener instrucciones. Realmente se podrán consultar todas las instrucciones necesarias en el propio automóvil”.

Voilá. Ese es el resumen de cómo funciona 'Firmar y conducir', el novedoso proceso de entrega del Tesla Model 3.

El cliente de Tesla llega al concesionario, firma las papales correspondientes y se marcha con su nuevo coche eléctrico. Todo esto no le lleva más de cinco minutos.

Lo que quiera/necesite saber sobre el coche que va a conducir a partir de ese momento, lo tiene en vídeos que puede consultar al llegar a casa.

Según publica la web Electrek, los responsables de la marca han preparado un total de nueve vídeos en los que se explican de manera detallada las diferentes características del Model 3.

Este es uno de ellos:

Tesla Direct

El proceso de entrega Tesla Direct propone que el comercial de la compañía te lleve tu coche hasta tu casa. Parece sorprendente pensar que con este proceso van a ganar en tiempo, pues el comercial tendrá que conducir hasta tu propia casa, pero si es cierto que conseguirá desahogar el concesionario.

Las entregas del Tesla Model 3 están consiguiendo colapsar los puntos de venta de Tesla. Los clientes se acumulan en los concesionarios, haciendo imposible que el ritmo de entregas aumente. Con Tesla Direct la marca consigue que se entreguen vehículos y que estas entregas no colapsen las instalaciones. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.